Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voluntarias provinciales de San Vicente celebran su encuentro anual en el colegio de la Encarnación
X
CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA

Voluntarias provinciales de San Vicente celebran su encuentro anual en el colegio de la Encarnación

Actualizado 12/04/2015
Redacción

PEÑARANDA | Una conferencia sobre la historia y la evolución del organismo abría el programa de actos

[Img #280847]

Más de una decena de voluntarias de San Vicente de Paúl han celebrado su encuentro diocesano anual en el colegio de La Encarnación de Peñaranda. Hasta allí se han desplazado desde varias localidades de la comarca para participar en esta celebración anual. El encuentro ha comenzado con una charla que realizaba un recorrido por la historia de la asociación desde su inicio hasta nuestros días, su evolución, y el trabajo que, en función de las necesidades de cada zona sobre la que trabajan, siempre confederadas con Cáritas y contando con fondos propios, desarrollan día a día con el fin de ayudar con los mas necesitados.

Mariapi, voluntaria de la organización, explicaba que en la actualidad trabajan con 10 familias peñarandinas, a las que se les presta especialmente ayuda económica para el abono de recibos ó alquileres que son inasumibles para estas familias.

Cada una de estas situaciones se trata de manera individual, estudiándo cada caso en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento, que son los encargados de enviarlos a la asociación, que trabaja siempre de la mano del banco municipal de alimentos junto con Cruz Roja.

Un encuentro que ha servido para poner en valor y en común diferentes planteamientos de actuación y que continuaba durante toda la jornada con la celebración de una eucaristía, una comida de fraternidad, una visita turística y un encuentro en el espacio Comercio Justo y Solidario.

Comentarios...