Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pilar García y Enrique Merchan, imparables en la III Carrera del Hornazo
X
CIRCUITO INTER-URBANO DE 10 KILOMETROS

Pilar García y Enrique Merchan, imparables en la III Carrera del Hornazo

Actualizado 12/04/2015
Redacción

PEÑARANDA | Participaron 220 atletas llegados de toda la provincia

[Img #280813]

El buen tiempo ha sido el mejor recibimiento para la III edición de la Carrera del Hornazo "Ciudad de Peñaranda", organizada por la Concejalía de Deportes del. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, disputada en la ciudad este domingo.

A las 11.00h se dio la cuenta atrás de salida, para recorrer una distancia de 10km (2 vueltas de 5km), cuyo recorrido se desarrolló por un circuito semi-urbano, cuya salida y llegada se realizaba en la Avenida de los Jardines, junto al Pabellón municipal de deportes Miguel Ángel Jiménez Barcala.

Un recorrido, con diferentes niveles de dificultad, acentuada por las calidas temperaturas de la jornada, pero que ofrecieron el triunfo en categoría masculina y femenina los siguientes atletas: Enrique Merchán Esteban (Club Triatlón Salamanca) con 33.55 y Pilar García Díaz (C.A. Ciudad de Peñaranda) con 37.27. Los segundos puestos los ocuparon: Antonio Javier Martín Ávila (Caja Rural Atlético Salamanca) con 34.28 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 40.33. Los terceros fueron Fran Blázquez Hernández (Club Triatlón Salamanca) con 34.50 y Cristina González Barriga (Independiente) con 42.59.

Además de premiar a los tres primeros de la general con un trofeo, hornazo de la zona y premio en metálico (1º 100?, 2º 60? y 3º 30?) -en cuyo acto estuvieron presentes diversas personalidades- se entregaron premios también a los tres primeros de las diferentes categorías contempladas en el reglamento, desde Juvenil-Junior hasta Veteranos C, al primer local tanto masculino como femenino que fueron Fran Blázquez Hernández (Club Triatlón Salamanca) y Pilar García (Club C.A. Ciudad de Peñaranda), con 34.50 y 37.27 respectivamente, y al equipo con mayor número de participantes llegados a meta, que fue el Club Correcaminos Carbajosa.

A los 220 participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregaba la bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa, bebida isotónica y/o agua y un "mini-hornazo" típico de la zona entre otros productos.

La organización puso a disposición de todos los participantes dos avituallamientos líquidos en la mitad y final de la prueba, además de una zona de vestuarios y de ducha en el Pabellón Municipal de Deportes "Miguel Á. Jiménez Barcala", colindante al lugar de salida y meta, entre otras atenciones, que ha hecho que esta carrera, se haya desarrollado con éxito de participación y acogida un año más.

Comentarios...