Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Y al tercer día Resucitó
X
MULTITUDINARIA PROCESIÓN DEL DOMINGO SANTO

Y al tercer día Resucitó

Actualizado 05/04/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Cientos de personas presenciaron el encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad

[Img #274415]

Un año más cientos de personas se han echado a las calles para vivir la procesión del Resucitado, con la que se cierra la Semana Santa en Peñaranda. Vecinos y visitantes se daban cita durante la mañana del domingo en la Plaza de la Constitución para asistir a uno de los momentos más especiales de la semana de pasión como es el encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad, en el que un pequeño ataviado como el Arcángel San Miguel anuncia la resurrección y procede a desprender el manto de luto que hasta ese momento ha lucido la virgen como muestra de su dolor.

La comitiva, que este año presentaba importantes novedades, partía a las once en punto de la mañana desde la iglesia parroquial, desde la que Jesús Resucitado comenzaba su peregrinar, engalanado sobre su nuevo trono que era cargado por 35 costaleros llegados desde la capital charra. Tras un breve recorrido por las calles de la ciudad llegaban a la Plaza Nueva, que por primera vez en la historia presenciaba este clásico acto, para, posteriormente, encaminarse hacia la Plaza de la Constitución donde tuvo lugar el encuentro. Un recorrido que estuvo arropado por cofrades de la Preciosa Sangre, a los que precedían representantes de las cofradías del Santísimo Cristo del Humilladero y del Cristo de la Cama.

Minutos después, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, partía de la parroquia, acompañada por cofrades de Jesús Nazareno, Vera Cruz, Jesús Amigo de los Niños y Nuestra Señora de la Esperanza.

Tras recorrer varias calles del corazón de la ciudad, llegaban hasta el agora donde, tras una breve oración, el pequeño Mario Hernandez Saez convertido en San Miguel, protagonizaba un divertido instante al quedarse sin palabras a la hora de pronunciar la letanía que anuncia la resurrección, momento que era acompañado por una sonora ovación por parte de la multitud de vecinos que se agolpaban en los alrededores de la plaza.

Como es tradición, este acto sirvió además para realizar el intercambio de la mayordomía de Nuestra Señora de la Soledad, cuyos nuevos mayordomos son Sergio Martínez y Marivi Muñoz simón y Mari. La jornada festiva finalizaba con la eucaristía a la que acudieron representantes de las ocho cofradías peñaranditas, autoridades y cientos de personas.

Comentarios...