Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El expresionismo abstracto de Marina Palomo llega al Espacio Joven
X
hasta el 15 de abril

El expresionismo abstracto de Marina Palomo llega al Espacio Joven

Actualizado 01/04/2015
Redacción

En la exposición "El viaje íntimo de la locura" la artista extremeña explora los terrenos de la imaginación

[Img #267839]

La concejala de Juventud, Mª Gozo Merino, ha inaugurado hoy en el Espacio Joven la exposición El viaje íntimo de la locura, de la artista Marina Palomo. La muestra, que recoge una serie de obras de la serie "El viaje íntimo de la locura", de expresionismo abstracto, se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de abril.

Títulos como "The pinegrove of the top", "The houses of the mountain" o "The eternal autumn" son algunas de las obras que componen esta muestra con la que la artista pretende abstraer la mirada de las formas acostumbradas y explorar los terrenos de la imaginación, ofreciendo al visitante la reducción de la experiencia a la expresión por la expresión.

Nacida en Plasencia hace 27 años Marina Palomo es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración y actualmente estudia 4º curso del grado de Bellas Artes, en Salamanca. Cuenta con un amplio currículum, en el que figura su presencia en más una veintena de exposiciones; entre sus últimos logros artísticos, este mismo año, la cacereña (Malpartida de Plasencia) ha sido seleccionada en el Certamen de Pintura Abstracta del colectivo La Salita, de Gijón.

La Sala de exposiciones Espacio Joven se encuentra en la calle José Jáuregui,16, y se puede visitar por las mañanas, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, y por las tardes, de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas.

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...