Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antolín Alonso repetirá como candidato a la Alcaldía, aunque ahora por Ciudadanos
X
TRAS LA INTEGRACIÓN DE UPS EN C'S

Antolín Alonso repetirá como candidato a la Alcaldía, aunque ahora por Ciudadanos

Actualizado 29/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Como novedad destacada está la ausencia del que ha sido su compañero en el Consistorio en estos cuatro años, Pepe Hernández

[Img #266001]

Tras la integración de Unión del Pueblo Salmantino en el partido que lidera Albert Rivera, Antolín Alonso, actual portavoz de UPS en el Ayuntamiento de Vitigudino, repetirá como candidato a la Alcaldía, aunque ahora bajo las siglas de Ciudadanos (C's).

La propuesta, junto con otras de municipios pertenecientes a la comarca de Vitigudino, fue entregada ayer sábado a la dirección del partido en Salamanca, durante las primarias para la elección del candidato a la Alcaldía de la capital salmantina, proceso del que resultó elegido Alejandro González Bueno.

Según Alonso, la lista al Ayuntamiento de Vitigudino aún no ha sido confeccionada al completo, pero aseguró que presentará importantes novedades, la más destacada es la ausencia del que ha sido su compañero en el Consistorio vitigudinense en estos cuatro años.

Aunque no quiso desvelar los nombres con los cuenta, al menos cinco, no descartó que en la lista de Ciudadanos pudiera aparecer el portavoz de la plataforma creada en relación a la renovación de sepulturas, José Antonio Pérez Blanco, circunstancia que "tendríamos que hablarlo y llegar a un acuerdo", unas palabras con las que Alonso parecía desmarcarse de las intenciones de hace unas semanas.

Antolín Alonso ha sido concejal del Ayuntamiento de Vitigudino desde 1995 en representación por varios grupos y a excepción de la legislatura 2003-2007, en la que no concurrió a las elecciones. Su irrupción en el mapa político tuvo especial protagonismo en su primera legislatura tras presentar una moción de censura contra el entonces alcalde del PP, Pedro Pérez Blanco, ocupando así la Alcaldía hasta 1999.

Durante los últimos ocho años ha tenido responsabilidades de gobierno tras sendos pactos con el PP y cuya Alcaldía recaía en el actual regidor, Julio Santiago, con quien le une cierta amistad, aunque esto no ha impedido que en ambas legislaturas ambos finalizasen por separado. Entre agosto de 2011 y febrero de 2014 fue concejal delegado de Urbanismo.

Ahora, señala que "es una nueva etapa" y a pesar de su dilatada trayectoria política confiesa sentirse "con muchas ganas de trabajar por los vecinos, con nueva gente y que seguro será positivo para Vitigudino".

Comentarios...