Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de Jesús el Nazareno suma 80 miembros esta Pascua
X
DOMINGO DE RAMOS

La Cofradía de Jesús el Nazareno suma 80 miembros esta Pascua

Actualizado 29/03/2015
Redacción Guijuelo

LEDRADA | La bendición de los hábitos y las cruces marca el inicio de este tiempo litúrgico. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #265706]

La Semana Santa se vive de forma especial en Ledrada. Durante este tiempo pascual, el pueblo se vuelva en su celebración, realzando cada uno de los actos que se suceden.

En la jornada de hoy, los feligreses y la Cofradía de Jesús el Nazareno, han iniciado la Semana Santa participando en los actos religiosos del Domingo de Ramos. Unos actos que comenzaron en la puerta de la iglesia con la bendición de los ramos de laureles portados por cada uno de ellos.

Además de bendecir los laureles, el párroco ha dado la bienvenida a los cuatro nuevos miembros de la Cofradía de Jesús el Nazareno. Desde hoy forman parte de esta agrupación: Fátima junto a sus hijos Queralt y Darío, y Mónica. Antes de salir en procesión, se bendijeron las cruces y los hábitos de los cofrades.

Con sus hábitos blancos y el capirote morado, los miembros de la cofradía encabezaron la procesión por las calles de Ledrada, mientras distintas personas portaban los pendones, y los más pequeños actuaban como monaguillos.

La comitiva procesionó al ritmo de las cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús el Nazareno, que tocó los distintos toques de cada paso. Un acto lleno de emoción que los feligreses ledradenses viven intensamente y en el que muestran el máximo respeto por sus creencias y tradiciones.

Después de la procesión, todos entraron de nuevo en la iglesia para celebrar la santa misa.

Las actividades continuarán hasta el Domingo de Resurrección. Mañana lunes, realizarán el Vía Crucis con la imagen del Crucificado Tendido a las 21.30 horas.

Las actividades se reanudarán el miércoles, 1 de abril, con la Procesión del Silencio. Los cofrades partirán desde la iglesia a las 22.30 horas acompañados por un grupo de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús el Nazareno. Para el Jueves Santo, los feligreses han organizado a las 19 horas la misa 'In coena domini'; y a las 22.30 horas, la Oración ante el Monumento.

Comentarios...