Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ermita del Cristo de la Misericordia se queda pequeña para ver la Pasión
X
ESTE LUNES SE REPRESENTARÁ EN CIUDAD RODRIGO

La ermita del Cristo de la Misericordia se queda pequeña para ver la Pasión

Actualizado 29/03/2015
Miguel Corral

HINOJOSA DE DUERO | El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha incorporado el coro a esta representación

[Img #265613]

El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo volvió a promover la escenificación de la Pasión fuera de las calles mirobrigenses. En esta ocasión el escenario fue la ermita del Cristo de la Misericordia, en Hinojosa de Duero, donde casi 50 personas de distintas edades participaron en la dramaización de cada uno de los pasos de Jesús camino de la cruz.

A pesar de la capacidad del templo, la ermita del Cristo se quedó pequeña ante el interés que había despertado la representación, pues hasta la localidad se trasladaron muchas personas procedentes de otros municipios de la comarca de Vitigudino, especialmente desde la cabecera, de donde partieron un nutrido grupo de integrantes de la Cofradía de San Nicolás, responsable de la Semana Santa vitigudinense.

Este año la novedad estriba en que a los habituales narradores de la representación clásica se incorporan los integrantes del coro, grupo que informa y mantiene la tensión, reviste de musicalidad las escenas del drama y potencia la narración de los acontecimientos, a lo que se añaden nuevos textos y aportaciones diversas que en cada edición se van sumando procedentes de distintas manos.

Tras esta primera aparición en Hinojosa de Duero, la Pasión del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis Civitatense regresará a Ciudad Rodrigo para repetir la representación el lunes 30 de marzo a las 21.00 horas, en el claustro de la catedral de Ciudad Rodrigo y plaza de Amayuelas. La última representación de la Pasión tendrá lugar el martes 31 de marzo, a las 21.00 horas, en la localidad de Herguijuela de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...