Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'La Borriquilla' recorre la villa escoltada por los niños tras la bendición de ramos de laurel
X
PROCESIÓN

'La Borriquilla' recorre la villa escoltada por los niños tras la bendición de ramos de laurel

Actualizado 29/03/2015
Redacción Ledesma

LEDESMA | La imagen que representa a Jesús sentado sobre la borriquilla procesiona desde Santa Elena hasta la iglesia de Santa María La Mayor (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #265119]

Escoltada por los niños de Ledesma, la imagen de Jesús Amigo de los Niños, un hermoso conjunto escultórico que representa a Jesús sentado sobre la borriquilla, ha recorrido esta tarde de Domingo de Ramos las calles de la villa, desde la iglesia de Santa Elena hasta Santa María La Mayor. Imagen que este año ha salido a la calle recién restaurada.

Antes de la procesión, una de las más seguidas en Ledesma y la más participativa para los niños, ha tenido lugar la entrega de ramos de laurel y la bendición a cargo del párroco de la villa. En esta ocasión, afortunadamente no ha tocado mirar al cielo, porque el buen ha acompañado durante toda la jornada.

La programación de Semana Santa continuará en la villa el Miércoles Santo, 1 de abril, con la tradicional bajada en procesión del Cristo de las Aguas, a las 10.30 horas, desde la iglesia de Santa María La Mayor hasta la ermita de la Virgen del Carmen.

Comentarios...