Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo merece mejor suerte en el Municipal ante el Logroñés (1-1)
X
GOL DE RAZVAN DE PENALTI

El Guijuelo merece mejor suerte en el Municipal ante el Logroñés (1-1)

Actualizado 29/03/2015
A. A.

Los verdiblancos erraron numerosas ocasiones de gol y sus opciones de play-off pasan por ganar a Ferrol el domingo (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)

1 CD Guijuelo: Felipe Ramos, Antonio Moreno (Raúl Ruiz, min. 67), Razvan, Gonzalo (Rigo, min. 46), Yeray, Javi Moreno, Fran Pastor, Ramiro (Carlos Rubén, min. 67), Marc Nierga, Óscar Valero y Lambarri.

1 UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos (Gago, min. 80), Sergio Martínez, Rico, Moisés, Jacobo Trigo, Titi (Íker Alegre, min. 70), Chevi (Muneta, min. 62), Camochu, Abaroa y Menudo. Banquillo: Gago, Fermín y Joel Valencia.

Goles: 0-1, min. 38, Menudo; 1-1, min. 85, Razvan, de penalti.

Árbitro: Villenas Contreras (Cantabria). Auxiliado en las bandas por Córdoba Carboneras y Toledo Galindo. Amarillas a Yeray, Javi Moreno y Razvan por parte local y a Abaroa y Rico por parte visitante. Roja al fisio del Guijuelo, David.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimoprimera jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo. Minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea de Los Alpes.

La crónica

Guijuelo y Logroñés se enfrentaban en un partido vital para ambos[Img #265353]. Para los primeros era importante porque de ganar los mantenía en la pelea por meterse entre los cuatro mejores y para los segundos porque de ganar daban un golpe en la mesa y distanciaban en siete puntos a los verdiblancos y en tres al Racing de Ferrol, que perdió este sábado en León.

El Logroñés salió bien posicionado en el campo. A los 13 minutos, Moisés García remató con peligro sobre el marco de Felipe. Poco a poco el Guijuelo se fue desperezando y comenzó a dominar. A los 26 minutos, una falta botada por Yeray, salió desviada.

El control del juego ya era local y Yeray volvió a tener opciones en el portal de Miguel a los 33 minutos. El Guijuelo se movía bien en ataque y el Logroñés se dedicó a defenderse como podía. Pero como suele pasarle al conjunto verdiblanco cuando mejor está llega el jarro de agua fría. Una jugada por la derecha, y con centro de Titi, lo remató a gol Menudo que puso el 0-1 en el marcador, en el minuto 38.

La reacción fue inmediata con un remate de Yeray al palo, en el minuto 40. El Guijuelo se movía en tierras movedizas y jugándose entrar en play-off.

En la segunda parte el Guijuelo salió con todo y a por todas.[Img #265350] En apenas cinco minutos acumuló tres ocasiones de gol, una de Nierga solo en el área y dos de Valero. Además el colegiado no pitó un posible penalti de Miguel y unas manos de un defensor del Logroñés dentro del área al considerar que había habido una falta de Nierga.

Ya solo había un equipo en el campo. El Guijuelo acentuaba el dominio, pero seguía fallando las ocasiones que creaba. Lambarri la tuvo en el minuto 75. Raúl Ruiz lo intentó también un minuto después salvando Miguel. El Logroñés se encerró atrás e intentó las contras.

Lambarri volvió a tener una buena ocasión en el minuto 81, pero milagrosamente Miguel salvó con la cabeza. Se le acababa el tiempo al Guijuelo y no daba con la tecla para perforar el portal de un Miguel que estaba siendo el mejor de su equipo.

A los 85 minutos llegó la recompensa en forma de penalti. Unas manos de Rico las vio el árbitro que no dudó en señalar la pena máxima. Razvan no perdonó y empató el partido. En los últimos minutos muchos nervios y poco juego. Al final empate y el Guijuelo sigue en la lucha, aunque un poco distanciado del cuarto puesto.

Fotos: Iván Moreno Martín

Comentarios...