Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Tirar papeleras desde la muralla, nuevo ‘entretenimiento’ de los vándalos
X
VANDALISMO

1Foto: Tirar papeleras desde la muralla, nuevo ‘entretenimiento’ de los vándalos

Actualizado 29/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la noche del sábado fueron arrancadas al menos dos papeleras del paseo de la muralla

[Img #264562]Si durante la Semana Santa 2014 el 'entretenimiento' nocturno de los vándalos mirobrigenses fue destrozar un tramo del muro del Parque de La Glorieta (hasta dos veces), la Semana Santa 2015 ha arrancado con un nuevo 'entretenimiento', mucho más peligroso.

Concretamente, durante la noche del sábado fueron arrancadas al menos dos papeleras situadas en el paseo de la muralla, y arrojadas desde la misma. Los dos incidentes tuvieron lugar en el tramo comprendido entre la Puerta de Santiago y el mirador de la Batería.

Por un lado, en la Batería fue arrancada la papelera situada junto al acceso para peatones desde la Plaza del Castillo, y arrojada desde el mismo mirador de la Batería, cayendo sobre la ladera.

Mientras, algunas decenas de metros más adelante, fue arrancada la papelera situada junto a las escaleras para peatones que comunican la muralla con la calle Velayos, siendo arrojada la papelera hacia la cuesta de Santiago. Por fortuna, la papelera se quedó junto a la propia muralla y no cayó a la calzada, algo que hubiera sido muy peligroso para los vehículos, y que sí hizo la basura que contenía en su interior.

Comentarios...