Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 200 niños se beneficiarán de las ludotecas gratuitas esta Semana Santa
X
de 3 a 9 años

Casi 200 niños se beneficiarán de las ludotecas gratuitas esta Semana Santa

Actualizado 29/03/2015
Redacción

En los Centros de Acción Social de Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, San Bernardo y Centro.

[Img #264112]

El Ayuntamiento de Salamanca atenderá a 180 niños de 3 a 9 años en las ludotecas gratuitas de Semana Santa que se desarrollarán desde mañana lunes hasta el miércoles en los Centros de Acción Social de Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, San Bernardo y Centro. En concreto, las actividades se llevarán a cabo de 8,30 a 14,30 horas el 30 y 31 de marzo y 1 y 6 de abril.

El Consistorio ha atendido a todas las familias inscritas y no ha quedado ninguna en lista de espera en este servicio, que da cumplimiento al compromiso electoral del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de promocionar actividades de tiempo libre en horario no escolar y en periodos vacacionales para apoyar a las familias salmantinas.

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las personas un servicio para facilitar la conciliación de su empleo con las tareas del hogar y la atención de sus hijos, al tiempo que los niños desarrollan actividades formativas y de ocio.

Con este mismo fin de ayudar a las familias, el Consistorio redujo a la mitad, el pasado año, el precio de las ludotecas, pasando de 15 a 7 euros al mes. En el caso de las ludotecas que se celebran en los periodos vacacionales no se cobra cuota alguna, ofreciendo el servicio de forma gratuita.

Un total de 250 niños de 3 a 9 años asisten a las seis ludotecas municipales que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Centro, Vistahermosa, San Bernardo y San José. Cada uno de los diez grupos constituidos acude dos veces a la semana, de 18:00 a 19:30 horas.

Comentarios...