Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disputado encuentro entre el CDF Vitigudino y el CD Cristo Rey con victoria local por 5-4
X
2ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE GRUPO 'B'

Disputado encuentro entre el CDF Vitigudino y el CD Cristo Rey con victoria local por 5-4

Actualizado 28/03/2015
Miguel Corral

Los locales acabaron pidiendo la hora ante el empuje de los rojillos y a pesar de ir casi todo el partido por delante en el marcador

[Img #263747]

Aunque durante casi todo el encuentro fueron por delante en el marcador, los vitigudinenses acabaron pidiendo la hora ante lo ajustado del marcador (5-4) en el partido que este sábado jugaban como locales frente al CD Cristo Rey 'Barrio Vidal', encuentro de la vigésima tercera jornada del campeonato y que tuvo como jugadores destacados a Javier Cuadrado y a Alex, por el Vitigudino, y a Sergio Sánchez por los del CD Cristo Rey.

Los vitigudinenses se adelantaban en el marcador en el 7' con gol de Alex, el primero de los dos que puso en su cuenta particular, aunque cinco minutos más tarde Javier Plaza ponía el empate. La alegría le duró poco a los rojillos pues solo un minuto después (13'), Javier Cuadrado marcaba el primero de los tres tantos que lograra en el encuentro y volvía a poner por delante a los locales. Y en medio del desconcierto visitante, en el 14' Cuadrado repetía con su segundo tanto y ponía el 3-1.

Pero lejos de venirse abajo, los del Barrio Vidal comenzaron a presionar en el centro del campo y se aprovechaban del desorden de los 'verdes', y en el 36' Sergio Sánchez acortaba distancias y dejaba el 3-2 con el que finalizaría la tercera parte.

Los chicos de Briki salían del vestuario con la misma falta de ideas con las que entraron en él, y solo habían transcurrido ocho minutos del segundo tiempo cuando Miguel Mulas empataba el partido para los visitantes. Fue el momento que más cerca tuvieron los del Cristo Rey de ponerse por delante en el marcador, aunque solo durante siete minutos, pues en el 55' Cuadrado hacia su hat trick y volvía a poner por delante a los locales 4-3. El partido seguía igual de disputado, con pérdidas constantes de balón en uno y otro equipo, hasta que Alex se hizo con la pelota en una jugada por la banda izquierda en la que se plantaba ante el guardameta visitante para disparar con el exterior de su pie derecho y lograr el 5-3, segundo de su cuenta y que llegaba en el 75'.

Y cuando todos ya daban el partido por sentenciado, los del Barrio Vidal apretaron, tanto que cuatro minutos después Miguel Ángel Rollán lanzaba magistralmente una falta y lograba acortar distancias. Era el 5-4 y a los vitigudinenses le comenzaron a pesar las piernas y la cabeza, aunque más lo segundo. Los nervios se palpaban en el campo y en la grada, aunque finalmente no se volvería a mover el marcador.

Así pues, importante victoria para los 'verdes' que se afianzan en la quinta plaza tras vencer a un rival directo, dejando a los del Cristo Rey con 23 puntos. En la próxima jornada, 11-12 de abril, los vitigudinenses se desplazarán hasta Salamanca donde se enfrentarán al CD Salesianos, terceros de la tabla con 31 puntos en la clasificación provisional de la jornada. Por el contrario, el Cristo Rey recibirá en su feudo al Ciudad Rodrigo CF, segundo con 36 puntos en estos momentos.

Comentarios...