Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 27 – 29 Marzo
X
DEPORTES

[MARCADOR] 27 – 29 Marzo

Actualizado 28/03/2015
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del duelo de cadetes entre Ciudad Rodrigo y Amigos de Cabrerizos B, del duelo de alevines entre Ciudad Rodrigo A y Munibar Pizarrales, y del duelo de cadetes entre III Columnas A y Unión Segovia.

[Img #263525]> Ya están de vacaciones los equipos de los Juegos Escolares (los que siguen vivos, que otros ya han finalizado la competición), así como el Juvenil A y el Alevín B del Ciudad Rodrigo CF.

> Hay otros dos equipos que también deberían estarlo, pero que sí juegan. El Cadete del Ciudad Rodrigo recupera el partido aplazado hace dos semanas y el Alevín A del Ciudad Rodrigo jugará el partido cancelado por la huelga del fin de semana de Carnavales.

> Tras este finde, todos se irán de vacaciones excepto el Cadete A del III Columnas, que jugará el Jueves Santo el partido cancelado por la huelga. Será a las 19.00 horas en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, frente al Atlético Santa Cristina.



|| VIERNES 27



[Baloncesto] Trofeo Diputación | J18 | Pabellón de Carbajosa de la Sagrada

> CARBAJOSA ELECTROCHIPS 67 - CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 53



|| SÁBADO 28



[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial Grupo B | J17 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO 3 - AMIGOS DE CABRERIZOS B 0

El Cadete del Ciudad Rodrigo se reencontró en la mañana del sábado, frente al Amigos de Cabrerizos B, con la victoria, tras más de un mes -en el que cosechó dos derrotas y en el que estuvo otras dos semanas sin jugar- sin ganar. La victoria de los mirobrigenses fue justa, aunque les costó mucho poder estrenar el marcador.

[Img #263528]

Desde el inicio se vio que el Ciudad Rodrigo era superior a su rival, situado en la parte baja de la tabla. Sin embargo, los mirobrigenses no conseguían tener un dominio total de la situación, y durante la primera parte escasearon las ocasiones de gol. De hecho, en todo el primer tiempo sólo hubo una acción realmente peligrosa, a cargo de Óscar, que realizó dos remates consecutivos en el 20' que fueron bien sacados por el portero del Amigos de Cabrerizos.

Por su parte, la primera llegada con verdadero peligro de los visitantes no se produjo hasta el 49', despejando Maca el balón a córner justo antes de que el rival rematase al borde del área pequeña. Tras una llegada peligrosa de Gari en el 53' en la cual envió el balón por encima del larguero, el Ciudad Rodrigo por fin abrió el marcador dos minutos después.

El autor de ese primer gol fue Agudo, quién luchó por un balón enviado por Gari, superando al portero con un toque de cabeza y rematando finalmente al fondo de la red pese a que dos defensas intentaron obstaculizarle. Para el segundo tanto hubo que esperar hasta el 68', cuando Omar botó una falta desde el lateral derecho del área, saliendo Dani victorioso del barullo que se formó en el área pequeña.

Con 2-0, el partido se rompió, teniendo muchas más facilidades el Ciudad Rodrigo para llegar al área rival. Entre el 70' y el 74', Agudo tuvo hasta tres buenas ocasiones de gol: las dos primeras se fueron cerca de la escuadra izquierda, mientras que la tercera la salvó el guardameta. El marcador se cerró con un tercer tanto mirobrigense en el 75', en una acción en la que Gari robó el balón y se la pasó a Omar, quién dentro del área resolvió frente al guardameta.

[Img #263536]Los minutos finales tuvieron poca historia, salvo que ambos equipos tuvieron que concluir el partido con 10 jugadores por sendas lesiones finales.

En palabras del técnico mirobrigense Luis Alberto Iglesias, fue una victoria "justa", poniendo en valor que por fin el equipo recuperó la confianza tras haber cosechado 2 derrotas en los dos últimos partidos que habían jugado.

El técnico resaltó que el Amigos de Cabrerizos no había tenido oportunidades claras, pero en ciertos momentos "les dimos opciones", indicando que "hay que estar metidos hasta el final; porque si no tenemos el balón, somos un equipo que no dominamos el partido".

Luis Alberto Iglesias expresó que estaba "contento", porque en algunos tramos se había visto la mejor versión del Ciudad Rodrigo, perdida en las últimas semanas. El técnico indicó que "hay que seguir trabajando así", y "pase lo que pase" de aquí al final, habrá sido una buena temporada. Además, "ser segundo puede dar opciones".


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J23 | Campo Justo Sánchez Paraíso (Carbajosa de la Sagrada)

> CARBAJOSA DE LA SAGRADA 5 - CIUDAD RODRIGO 2

El Ciudad Rodrigo también dobló la rodilla ante el súperlider de la 1ª División Provincial Infantil, el Carbajosa de la Sagrada, que no ha cedido ni un solo punto en lo que va de temporada (con la de la mañana sabatina acumula 22 victorias). Pese a ello, los mirobrigenses se fueron con un buen sabor de boca del partido, ya que dieron la cara.

Conscientes de la dificultad del rival, el Ciudad Rodrigo había trabajado para intentar contenerlo lo máximo posible. Sin embargo, todo se vino abajo muy pronto, con un tanto del Carabajosa cuando apenas se llevaban 2 minutos de juego. Los jugadores mirobrigenses notaron el golpe, y cayeron en una fase de precipitación y perdidas, lo que costó que el Carbajosa anotara otros dos goles antes de que se alcanzara el minuto 15.

Con 3-0 en contra, el Ciudad Rodrigo se despreocupó del resultado, y entró en el partido, aprovechando también que el Carbajosa aflojó un poco la presión. Los mirobrigenses tuvieron una primera buena ocasión de la mano de Adrián ?que se fue rozando el poste-, antes de que sobre el 20' Samuel pusiera el 3-1, con un lanzamiento de falta desde unos 30 metros que se coló por toda la escuadra.

Ese gol sentó bien al Ciudad Rodrigo, que estuvo más cómodo y generó más oportunidades, aunque el marcador no sufrió más variaciones durante el primer tiempo. En el descanso, en el vestuario del Ciudad Rodrigo se reflexionó que, una vez que ya iban perdiendo 3-1, el marcador importaba poco, pero lo que sí había que mantener era la línea de buen juego que no se había visto en los 15' iniciales.

La segunda parte estuvo más igualada que la primera. Como hecho destacado, en los primeros minutos de la misma el Carbajosa se quedó con un jugador menos por una muy rigurosa tarjeta roja que vio uno de sus jugadores a la hora de un forcejeo con Adrián, que tenía controlado el balón pero sin una clara ventaja que hiciera la acción merecedora de roja. Al quedarse en inferioridad, el Carbajosa cedió el dominio del balón al Ciudad Rodrigo, intentando aprovechar los locales desde ese momento las contras.

El Carbajosa puso el 4-1 en el 45' antes de que el Ciudad Rodrigo anotara su segundo tanto, de la mano de Marcos Sánchez, que remató a la base del segundo palo un saque de córner. El Carbajosa acabó logrando un quinto tanto en la recta final. El autor del mismo fue Garrote, que firmó un póker durante la mañana sabatina, para sumar un total de 55 goles en lo que llevamos de liga.

El técnico mirobrigense Joaquín Chanca se mostró contento por la actitud de sus jugadores. En sus propias palabras, "hemos competido de igual a igual, salvo los 15 minutos iniciales, contra el equipo que va a ganar la liga". Joaquín Chanca resaltó que los chavales lo habían dado "todo", y a pesar de la dificultad del rival, y del rápido 3-0 en contra "no han perdido la cara al partido y han seguido luchado".

El técnico felicitó a sus jugadores porque "a pesar de la derrota, el esfuerzo ha sido máximo", siendo "uno de los días en los que hay que quedarse con la actitud y ganas más que con el resultado".


[Fútbol | JUVENIL B] 2ª Provincial | J23 | Campo Rosa Colorado/La Sindical (Salamanca)

> JAI ALAI BOLIVAR B 4 - CIUDAD RODRIGO B 5

Al Juvenil B del Ciudad Rodrigo le tocó vivir en su complicada visita al Jai Alai Bolívar B uno de los partidos más locos y rocambolescos no sólo de esta jornada, sino quizás de toda la temporada. Para empezar, el partido se disputó a las 14.00 horas, que no debían ser un problema demasiado grave a finales del mes de marzo salvo por el hecho de que desde el viernes, 'marzo vuelve a mayear', con lo cual hizo muchísimo calor durante todo el encuentro.

El arranque del Ciudad Rodrigo fue absolutamente pésimo, estando totalmente perdidos los jugadores mirobrigenses en los 20 minutos iniciales. Como apuntaba el técnico Gil Rivas, era una de esas situaciones "como la que decía Mourinho una vez, que si se pudieran hacer 11 cambios?".

Durante esos minutos, el Jai Alai Bolívar B marcó 2 goles, pero el Ciudad Rodrigo acabó dando las gracias por la mala fortuna de los locales, que hicieron lo que quisieron con los mirobrigenses, y bien pudieron marcar otros tres goles (estrellaron un balón en el palo y fallaron dos ocasiones clarísimas a bocajarro).

En torno al minuto 20, el Ciudad Rodrigo encendió el botón de 'ON' y se empezó a desperezar, mostrándose la defensa más entonada, y el centro del campo más fuerte, logrando un primer gol de la mano de Iván. Antes del descanso, los mirobrigenses igualaron la contienda, con un tanto de Marcos.

La segunda parte arrancó con dominio mirobrigense, gozando de más oportunidades que el equipo local. Producto de esas ocasiones, el Ciudad Rodrigo logró dos tantos, obra de Luis y Gonzalo, pero pudieron ser algunos más, ya que los mirobrigenses perdonaron bastante.

Con 2-4, el partido entró en una fase totalmente extraña por culpa del árbitro, al que, fuera de bromas, pareció darle como un extraño vahído ya que estuvo unos 10 minutos pitando todo al revés, para los 2 equipos. El Ciudad Rodrigo fue el que salió peor parado de esa situación, ya que el Jai Alai logró empatar. El 3-4 llegó por un despeje desde el centro del campo en una situación donde todo el mundo creía que el juego estaba detenido, mientras que el 4-4 fue en un despiste del Ciudad Rodrigo. Como apuntaba el técnico Gil Rivas, "el despiste del árbitro nos ha despistado a nosotros".

Por fortuna, los mirobrigenses lograron pronto el quinto tanto, obra de Javi. Con ventaja en el marcador, el Ciudad Rodrigo quiso asegurar en el tramo final, y sus principales oportunidades fueron a partir de entonces sólo a la contra. Los mirobrigenses no pasaron excesivos apuros, e incluso pudieron lograr algún gol más (por ejemplo Gonzalo remató un balón de cabeza que se fue por poco por encima del larguero).

El técnico mirobrigense Gil Rivas apuntó que había sido una victoria "sufrida", por cómo había sido el partido (2-0, 2-4, 4-4 y 4-5), pero que los chavales se lo merecían: "han estado todos de chapó", excepto los 20 minutos iniciales. Desde el 20', "se lo han currado bien". Aunque es un partido "para nombrarlos a todos", tuvo una mención especial para Luis, "que ha estado muy bien".


[Fútbol | ALEVÍN A] 1ª Provincial | J16 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO A 3 - MUNIBAR PIZARRALES 1

El Alevín A del Ciudad Rodrigo tenía en principio un compromiso 'fácil' frente al Munibar Pizarrales -colista de la categoría que sólo ha sumado 5 puntos en lo que llevamos de liga- pero los mirobrigenses sufrieron lo indecible para superar a su rival, en un duelo correspondiente a la jornada de liga que se aplazó por la huelga de todo el fútbol de Castilla y León.

[Img #263578]En una tarde muy calurosa, los visitantes presentaron mucha más resistencia de la esperada y de hecho fueron ellos los que se adelantaron en el marcador, en los compases finales de la primera parte, que había estado ciertamente igualada.

Al paso por el vestuario, el Ciudad Rodrigo reflexionó sobre la situación, y salió a la segunda parte mucho más entonado, y en plan avalancha, generando ocasiones de gol desde la salida, de la mano de Cristian, Manuel o Álex (la más clara fue la de Cristian, quién, tras recibir un centro de Manuel, mandó el balón en boca de gol por encima del larguero).

El Ciudad Rodrigo consiguió por fin marcar en el 38', de la mano de Manuel, a quién le llegó el balón en ¾ de campo, avanzó por el centro hasta la frontal del área, y definió bien frente al guardameta visitante. La lógica hacía pensar que, una vez abierta la lata, el Ciudad Rodrigo lo tendría más fácil. Sin embargo, ocurrió lo contrario: el Pizarrales no se vino ni mucho menos abajo y se fue con muchas ganas en busca del gol.

En los minutos siguientes, Iker evitó un remate clarísimo del Pizarrales dentro del área, hubo un tiro cruzado de los visitantes que se marchó rozando el palo izquierdo, y José Ángel realizó un tremendo paradón a un jugador que se había quedado sólo frente a él con todo a favor para marcar. El partido había entrado en una fase de locura y de correcalles, que se acabó por calmar, para dar paso a unos minutos en los que se mantuvo la igualdad, pero con más tranquilidad.

[Img #263600]El crono iba sumando minutos y los dos equipos parecía que habían frenado su producción ofensiva, hasta que el Ciudad Rodrigo armó una última oleada ofensiva que acabó dando resultados. Eso sí, las dos primeras intentonas de la mano de Manuel y Dani al borde del área (en el 56' y 57'), se marcharon fuera.

El Ciudad Rodrigo se pudo poner por fin por delante en el 58': el portero del Pizarrales sacó el balón, cortándolo Manuel en ¾ de campo, desde donde sacó un zambombazo que entró ajustado al palo derecho (el portero tocó el balón, pero no lo suficiente). Los mirobrigenses acabaron consiguiendo un tercer tanto en el 60': Manuel recibió el balón por la banda derecha, avanzó, y sacó un pase para Dani, quién resolvió frente al portero.


[Fútbol Sala | CADETE B] Regional | J29 | Pabellón de La Rosaleda (Benavente)

> ATLÉTICO BENAVENTE 7 - III MÁRMOLES SAHAGÚN 3

Tras dos semanas sin jugar, el Cadete B del III Columnas volvió a la acción en la tarde sabatina en Benavente con un partido cuyo resultado final no refleja para nada cómo fue el desarrollo del encuentro, ya que la igualdad, e incluso la superioridad mirobrigense, fueron las tónicas dominantes.

El III Columnas empezó mandando en el marcador, con dos goles tempraneros de Lemus (en el 2'), y Juanan (en el 4'). El Atlético Benavente logró igualar la contienda, antes del segundo gol de Juanan, que volvía a poner por delante a los suyos. Sin embargo, los locales empataron de nuevo el partido en el 15'.

El marcador no tuvo ninguna variación desde ese momento y hasta que quedaban tres minutos, cuando el Atlético Benavente rompió el marcador. Pese a que el III Columnas había tenido más dominio en la segunda parte, sus llegadas no habían podido culminar de forma exitosa, y al final el Benavente se llevó el gato al agua marcando 3 goles en 2 minutos. Cuando el III Columnas estaba volcado en ataque, los locales consiguieron un último gol.

Según explicó el técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros, "el culpable de la derrota soy yo", por hacer un cambio a 3 minutos del final ?para que todos los jugadores que habían viajado pudieran jugar-, "que no debí haber hecho". Respecto a la actuación de sus chavales, indicó que el juego había sido "fabuloso: no tengo ninguna queja, todos han jugado muy bien".

> Por parte del III Columnas jugaron: Hamed, Raúl, Víctor, Juanan, Lemus ?cinco inicial-, Rodrigo, Cence, Javi Luengo, Jesús Mari, José y Jorge.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor Grupo 2 | J29 | Pabellón de La Rosaleda (Benavente)

> ATLÉTICO BENAVENTE 2 - III TEXTILES ACOSTA 2


[Fútbol Sala | CADETE A] Regional | J29 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 8 - UNIÓN SEGOVIA 7

El Cadete A del III Columnas y el Unión Segovia protagonizaron en la tarde sabatina en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá un partido más que entretenido, que era todo un duelo directo por la tercera plaza de la liga: los mirobrigenses ocupaban esa posición con 51 puntos, mientras que el Unión Segovia llegaba 4º con 49 puntos.

El III Columnas arrancó con mucha intensidad el partido, pero fueron los segovianos los que se pusieron por delante, con un tanto en el 6'. Los mirobrigenses le dieron la vuelta al marcador en los dos minutos siguientes, con tantos de Marquiz y Adrián. El Unión Segovia igualó de nuevo el partido ?en lo que fue el último empate de la tarde- en el 16', con un tanto de doble penalty. Los mirobrigenses se fueron con ventaja al descanso gracias a un gol de Jesús.

La segunda parte arrancó muy igualada, sin que hubiera nuevos movimientos en el marcador hasta casi el ecuador de este período, cuando Oriol puso el 4-2 en el 29' tras irse por el medio de varios rivales. Jesús amplió un poco más las diferencias al minuto siguiente, momento en el cual el Unión Segovia decidió sacar portero-jugador. La estrategia dio sus frutos y recortaron diferencias con sendos goles en el 31' y el 34'.

El 5-4 duró poco en el marcador, ya que acto seguido Marquiz puso el sexto de los suyos al rematar un centro de Adrián de córner. En los dos minutos siguientes (35' y 36'), Marquiz sumó otros dos tantos más, colocando un 8-4 en el marcador que parecía definitivo.

Sin embargo, el Unión Segovia seguía apostando por el portero-jugador, y además tenía la ventaja de que el III Columnas ya había alcanzado las 5 faltas, sumando en los minutos siguientes otros dos tantos para poner en apuros a los mirobrigenses. La situación se volvió aún más delicada a 1'31" del final, con un nuevo doble penalty a favor del Unión Segovia, que no desaprovecharon.

Ese minuto y medio final fue muy emocionante, aguantando bien el III Columnas la situación de portero-jugador de su rival. A 24" para el final, Oriol hizo un envío desde su campo que se marchó por poco, mientras que siete segundos después Kevin hizo una última gran parada. Hubo que esperar hasta el bocinazo final, pero en esta ocasión los mirobrigenses sí pudieron cantar victoria, tras haber caído en la primera vuelta frente al Unión Segovia por 4-3 con un gol en el último minuto.

Los técnicos mirobrigenses Simón Moreiro y Antonio Ratero felicitaron a los chavales por la victoria lograda, aunque reflexionaron que "se han esforzado más de la cuenta", cuando el partido se había podido resolver de una forma más sencilla. Los técnicos apuntaron que estuvieron "supeditados a las faltas", considerando que el árbitro "se ha equivocado muchas veces". Respecto al Unión Segovia, apuntaron que es un equipo "que juega muy bien".

De cara a la recta final de liga, el mensaje es "seguir disfrutando". El siguiente compromiso será el Jueves Santo frente al líder, el Atlético Santa Cristina. Será "un partido difícil", que los mirobrigenses tendrán que afrontar con un plantel cada vez más reducido por las bajas (en la tarde sabatina únicamente fueron de la partida 8 jugadores).


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J19 | Pabellón Hispánico de León

> FSF LEÓN 5 - III TEXTILES ACOSTA 2

El III Femenino cayó derrotado en su visita a la cancha del líder de la categoría, el FS Femenino León, que tras esta jornada le saca cuatro puntos al segundo clasificado, el Universidad de Valladolid, aunque éste equipo tiene un partido menos.

El conjunto mirobrigense estuvo metido en el partido hasta los compases finales. De salida, el encuentro estuvo igualado, y las locales no pudieron estrenar el marcador hasta el minuto 11. Este gol dio paso a un segundo tanto de forma prácticamente inmediata. En el 15', el III Columnas estrenaba su cuenta de la mano de Julia. Con 2-1 se alcanzó el tiempo de descanso.

En la segunda parte, el FS Femenino León amplió diferencias en el 26', colocando un 3-1 que se mantuvo durante muchos minutos en el marcador. Ya cuando el encuentro estaba en su recta final, las locales aseguraron más la victoria con el 4-1, al que siguieron dos tantos en el último minuto, uno por cada equipo ?el del III Columnas fue obra de Carmen-, para un 5-2 final.



|| DOMINGO 29



[Fútbol | SENIOR] 1ª Regional de Aficionados Grupo B | J27 | Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO 0 - VEGUELLINA 0 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División | J22 | Municipal de La Bañeza (León)

> LA BAÑEZA FS 7 - III VIAJES ECUADOR 1

Comentarios...