Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Palabras e imágenes para transmitir el sentir profundo de la Semana Santa
X
PRIMER ACTO DE LA PROGRAMACIÓN

Palabras e imágenes para transmitir el sentir profundo de la Semana Santa

Actualizado 28/03/2015
Redacción Ledesma

LEDESMA | La exposición de fotografía 'Momentos de la Pasión según Salamanca', de Manuel López, se suma a la lectura del pregón a cargo de Exuperancio Benito

[Img #263378]

La iglesia de Santa María La Mayor de Ledesma ha sido el escenario del pregón de la Semana Santa, a cargo este año del exalcalde Exuperancio Benito. Acto que ha reunido a vecinos y amigos de la villa y que ha estado amenizado con música, de la mano del Coro y Cuarteto de Metales de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Antes de la lectura del pregón, ha tenido lugar la inauguración de la exposición Momentos de la Pasión según Salamanca, de Manuel López Martín, ganador del segundo premio en el XXX Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Salamanca con la imagen Salimos. Una selección de su trabajo se puede visitar en el patio del Ayuntamiento de Ledesma hasta el Domingo de Resurrección. Lo hace de la mano de la Tertulia Cofrade Pasión, que desde hace años acostumbra a llevar en esta fechas una muestra a esta localidad como una muestra más de la colaboración con la Asociación Cultural Ledesma Pasión.

La exposición está compuesta por veinticuatro instantáneas que evidencian en conjunto la intención y el gusto de la mirada de López Martín, que asegura ser un autodidacta de la fotografía, pasión que cultiva desde hace largo tiempo.

Algunas de sus imágenes juegan con los efectos de la luz natural, en especial en torno a la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, cuyos hábitos blancos de lienzo convierte en telas casi transparentes. Los niños que contemplan las procesiones sentados en un banco de la calle como en una escena de hace décadas o la anciana que observa el paso de Jesús Rescatado desde el balcón de su vivienda son algunas de las piezas.

Comentarios...