Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lengua Teatro estrena en el Liceo la obra 'Celebración'
X
compañía salmantina

La Lengua Teatro estrena en el Liceo la obra 'Celebración'

Actualizado 28/03/2015
Redacción

Celebra sus diez años sobre el escenario (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #263472]

La Lengua Teatro ha estrenado hoy en el Liceo 'Celebración', una obra basada en la película del mismo título, escrita y dirigida por Thomas Vitenberg y el guionista Mogens Rukov, en 1998. Esta película fue galardonada con numerosos premios, entre ellos el premio del jurado en el Festival de Cannes de ese mismo año.

'Celebración' cuenta la historia de la familia Klingenfeldt que se dispone a celebrar el 60 cumpleaños de Claudio, el hombre que construyó un imperio con sus propias manos. En el camino ha dejado mil pesares, trabajos y sinsabores. Hoy en día es un hombre feliz, próspero y satisfecho. Ha construido un entorno de armonía, rodeado de amigos y parientes que se disponen a rendirle un merecido homenaje. Le acompaña su esposa, su auténtico ángel de la guarda, y sus hijos que, siguiendo el ejemplo de su padre, han labrado cada uno su futuro. Pero no se construyen imperios sin ocultar cadáveres. Y será Christian, el primogénito, quien destape la caja de los truenos. Un oscuro secreto planea sobre la familia Klingenfeldt y ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio. Lo que iba a ser un feliz cumpleaños se convierte en una dura batalla entre padre e hijo, un ajuste de cuentas que hará que tiemblen los cimientos del paraíso familiar. Un conflicto en el que nadie es neutral del todo, por lo que familiares, invitados y sirvientes se verán violentamente arrastrados en esta guerra, donde todos se verán forzados a mostrar su verdadero yo.

La compañía salmantina cumplirá su primer decenio sobre el escenario. Hace diez años, miembros de diferentes compañías teatrales de Castilla y León unieron sus fuerzas para estrenar su "Don Juan Tenorio"; luego vino "Certificado de Existencia", apoyándose en poemas y cuentos de Mario Benedetti, que fue estrenada en la Sala B del Caem en 2009. En 2010, también en la Sala B, estrenaron "El hombre de en medio", la historia de la humanidad vista desde los ojos de Karel Capek, el inventor de los robots. Un año después, en el Teatro Liceo, estrenaron "Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis" y en 2013 la compañía estrenó "Tres sombreros de copa", también en el Liceo.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...