Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Germán Vicente encabezará la lista del PSOE en las municipales con Zudaire como número dos
X
El resto de la lista se conocerá en los próximos días

Germán Vicente encabezará la lista del PSOE en las municipales con Zudaire como número dos

Actualizado 28/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Número uno y dos mantenían ayer una reunión y sellaban un acuerdo "para trabajar por Vitigudino"

[Img #263199]Solo era cuestión del momento en el que ambos, número uno y dos, se sentasen a la conversación. Finalmente ha sucedido. Germán Vicente encabezará la lista del PSOE en Vitigudino acompañado de número dos, el actual portavoz de este Grupo en el Ayuntamiento, Francisco Javier Zudaire. El empeño del primero por estar acompañado de Zudaire ha motivado cierta incertidumbre, hasta que ayer ambos mantenían una reunión y sellaban el acuerdo "para trabajar por Vitigudino", como señala a LAS ARRIBES AL DÍA Germán Vicente.

Según el candidato socialista a la Alcaldía, "yo había puesto como condición de que al menos uno de los concejales actuales me acompañara, principalmente porque son los que tienen conocimiento directo de cómo se encuentra el Ayuntamiento, y finalmente pues Patxi ha accedido". A partir de aquí, Vicente añadió que "intentaremos reunir una lista con personas de acuerdo a las necesidades de Vitigudino", por lo que se espera nombres nuevos y alguno incluso de los concejales actuales, pues según Vicente "estamos pendientes también de que Tania nos diga si está dispuesta a unirse", una nueva etapa que Germán Vicente afronta "con mucha ilusión".

Así las cosas, la Comisión de Listas del PSOE aprobará en su próxima reunión la candidatura de Germán Vicente, ingeniero y natural de Vitigudino, como independiente en la lista de los socialistas para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Germán Vicente Sánchez, de 67 años de edad, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Ingeniero Industrial y profesor jubilado de la Universidad de Salamanca, y será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Vitigudino en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Germán Vicente encabezará la lista socialista como independiente y su nombre será aprobado en la próxima reunión que celebre la Comisión de Listas del PSOE de Salamanca tras ser propuesto por la dirección provincial socialista.

El segundo lugar de la candidatura del PSOE en Vitigudino lo ocupará Francisco Zudaire López, de 50 años y licenciado en Geografía e Historia, que ha sido concejal socialista durante los últimos 8 años, y portavoz del Grupo Municipal Socialista en esta última legislatura.

La totalidad de los miembros que integrarán la candidatura socialista se conocerá en fechas próximas, y estará configurada por un equipo preparado para dar respuesta a los problemas actuales del Ayuntamiento de Vitigudino, que atraviesa una situación difícil y complicada tras 8 años gobernado y gestionado por el Partido Popular.

Comentarios...