Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el exitoso curso de fotografía del Centro Social Aldea
X
CLAUSURA

Finaliza el exitoso curso de fotografía del Centro Social Aldea

Actualizado 28/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El curso ha sido impartido por el joven mirobrigense Roberto García Benito

[Img #263198]En la jornada del sábado se desarrolló la última sesión del curso de fotografía que se ha impartido durante los meses de febrero y marzo en el Centro Social Aldea de Ciudad Rodrigo. El curso, dirigido por el joven mirobrigense Roberto García Benito, ha contado con 30 alumnos, que han asistido a las clases divididos en dos grupos (uno por la mañana y otro por la tarde).

Dentro del apartado teórico del curso, los alumnos han conocido las partes de una cámara, el funcionamiento del diafragma, la velocidad y el enfoque, o conceptos como la profundidad de campo y la composición.

Como prácticas, los alumnos han hecho varias salidas por el río y por el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo. Asimismo, y en 'horas extraescolares', los alumnos han ido a fotografiar la luna llena (incluso se fueron un martes por la noche hasta el pantano a hacer fotos). En la sesión final del curso, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer fotos en una zona del Centro Social Aldea equipada para la ocasión como un estudio profesional.

Tras este primer curso de iniciación, la intención, así como el deseo de los alumnos, es continuar con las clases próximamente.

Comentarios...