Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Centenares de familias disfrutan del nuevo parque junto al puente Sánchez Fabrés
X
jornada inaugural con cuentacuentos y música

Centenares de familias disfrutan del nuevo parque junto al puente Sánchez Fabrés

Actualizado 28/03/2015
R. M. F.

El nuevo espacio de ocio llevará el nombre de una persona vinculada a la cultura y a la literatura de la ciudad (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #262893]

Juegos infantiles, zona biosaludable, más de 300 metros de carril bici, pasarela peatonal y para bicis sobre el arroyo, jardines, 'skate-park' de 200 metros cuadrados para monopatines y trial-bike, 9.000 metros cuadrados de césped y un auditorio al aire libre para mil personas son algunos de los servicios que ofrece desde hoy el nuevo parque del Zurguén, situado junto al puente Sánchez Fabrés.

Con el césped recién sembrado y zonas sin rematar, este parque de más de 28.000 metros cuadrados y una inversión de casi 600.000 euros, ha abierto al público con actividades como cuentacuentos o la actuación de la Banda Municipal de Música, congregando a centenares de personas, con protagonismo especial para los más pequeños, en una jornada de excelente temperatura.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este nuevo espacio de ocio y tiempo libre que llevará el nombre "de una persona vinculada al mundo de la cultura y la literatura de Salamanca". Este parque, afirmó, "pone el medio ambiente al servicio de las personas", destacando el esfuerzo municipal para que los ciudadanos tengan más lugares de esparcimiento.

El nuevo parque dispone también de un escenario cubierto de 310 metros cuadrados, destinado a programas culturales y educativos, como las actividades que realiza Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y abierto al uso de asociaciones y colectivos. Para su construcción, se ha aprovechado el desnivel en la zona que limita el vial del puente Sánchez Fabrés y el Paseo del Progreso integrándose la parcela que ocupa el parque en el entorno de la ciudad. Está dotado, además, de una base de del Sistema de Préstamos de Bicicletas SALenBICI con 13 bicicletas. El interior del parque se estructura en caminos y plataformas para impulsar también la movilidad de los peatones en el interior del parque y se han colocado 24 bancos y alumbrado público acorde a las diferentes zonas de ocio y disfrute del parque.

Además, se ha acondicionado un espacio situado bajo el puente Sánchez Fabrés para facilitar el aparcamiento de vehículos y se ha construido una escalera y una rampa para que las personas que aparquen en esta zona puedan acceder de forma directa tanto al parque, como al puente.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...