Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Civitas considera que su situación “tiene que estar solucionada” antes de que finalice abril
X
EXPLICACIONES

Civitas considera que su situación “tiene que estar solucionada” antes de que finalice abril

Actualizado 27/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Su presidente, Manuel Jesús González, ofreció explicaciones al público asistente al teatro en la tarde del viernes

[Img #262645]Aprovechando la representación de Del Lazarillo en la tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el presidente de Civitas Animación Teatral y director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, quiso ofrecer explicaciones al público mirobrigense sobre cuál es la situación actual de Civitas, tras oficializarse su 'exilio forzado' hasta Sequeros.

Respecto a la relación con la Fundación Duques de Soria, gestora del Palacio de Los Águila por encargo del Ministerio de Cultura, Manuel Jesús González explicó que "no ha habido ningún problema en especial" con ellos que llevara a la Fundación a no mantener el convenio de colaboración que tenían ambos y que les permitía ocupar un espacio en el Palacio.

Manuel Jesús González indicó que, una vez se les comunicó la decisión, trabajaron con otras instituciones para encontrar otro lugar adecuado para la sede de Civitas, y por ende, de la Feria de Teatro. Tras valorar "varios locales y dependencias", se llegó a la conclusión que lo más adecuado era ocupar dos despachos del Palacio de Los Águila cuyo uso depende directamente del Ministerio de Cultura, y que jamás se han usado desde que se reformó el Palacio.

El Ministerio "nos dio el OK" a ocupar esos despachos, pero "lo que en principio fue un 'sí', luego fue un 'no sé', y luego 'ya veremos'", demorándose el proceso en el tiempo hasta que llegó la fecha de finalización del convenio de Civitas con la Fundación Duques de Soria, de tal forma que Civitas tuvo que hacer las maletas.

Como apuntó Manuel Jesús González, y reafirmó todo el público asistente al Teatro, "no es de recibo que la Feria, su día a día, no se gestione desde Ciudad Rodrigo". Según resaltó el director de la Feria de Teatro, "antes de que termine abril tiene que estar solucionado porque no son condiciones adecuadas para Ciudad Rodrigo y la Feria de Teatro".

En el caso de que el Ministerio siga pasando del tema, "otras entidades tendrán que echarnos una mano", remarcando que "donde queremos trabajar es aquí". Asimismo, Manuel Jesús González hizo especial hincapié en que ellos manejan un proyecto de servicio público, y por lo tanto, dinero público de todos los ciudadanos con el que nunca han jugado ni lo más mínimo.

Aunque la situación de la Oficina de la Feria sigue en el aire, Manuel Jesús González lanzó un mensaje de tranquilidad respecto a la continuidad de la Feria en Ciudad Rodrigo: "es absolutamente imposible que la Feria se vaya de Ciudad Rodrigo", especialmente por el "apoyo del público y la gente".

En este sentido, el presidente de Civitas dio las gracias a todos los mirobrigenses que se han preocupado por su situación durante la última semana, lo que demuestra que "sienten la Feria como propia". Por último, Manuel Jesús González indicó que "lo que hay que hacer es demostrar a todo el mundo que esto es importante", animando "a llenar el Teatro siempre que podamos".

Comentarios...