Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público mirobrigense celebra el Día Mundial del Teatro
X
CON 'DEL LAZARILLO'

El público mirobrigense celebra el Día Mundial del Teatro

Actualizado 27/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Previamente a la representación se dio lectura al Manifiesto por el Día Mundial del Teatro 2015

[Img #262637]Era un escenario complicado (viernes, a última hora de la tarde, y coincidiendo con la primera procesión de Semana Santa y con un partido de la Selección Española de Fútbol), pero el público mirobrigense no falló a su cita con las artes escénicas, y de este modo, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal registró una buena entrada para presenciar en la tarde del Viernes de Pasión el espectáculo Del Lazarillo de La Chana Teatro.

[Img #262636]Este montaje se estrenó en la pasada Feria de Teatro, momento para el que se habían programado 4 actuaciones. Sin embargo, un accidente del único actor de la obra, Jaime Santos, hizo que únicamente se pudiera llevar a cabo una función.

Aquellas representaciones que quedaron pendientes se han recuperado estos días (en el marco de la Escuela Municipal de Espectadores), con dos sesiones para alumnos de los institutos y del Seminario, y una tercera en la tarde del viernes destinada al público en general.

Al ser el viernes el Día Mundial del Teatro, previamente al inicio de la función se dio lectura ?al igual que en los teatros de todo el mundo- al Manifiesto por este Día Mundial, que este año ha sido elaborado por el director polaco de teatro y ópera Krzysztof Warlikowskide.

El Manifiesto fue leído por el socio número 1 de la Asociación Amigos del Teatro, Javier de Prado (quién es presidente de la entidad), y por el socio más reciente, María José Fraile, que hace el socio 1015. Ambos fueron introducidos por el presidente de Civitas y director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, cuyas declaraciones publicamos en una noticia independiente por su relevancia. [Img #262635]

Comentarios...