Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folk On Crest amenizará este sábado la entrega de premios del Certamen Nacional de Teatro
X
EN EL CENTRO CULTURAL A LAS 19.30 HORAS

Folk On Crest amenizará este sábado la entrega de premios del Certamen Nacional de Teatro

Actualizado 27/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se otorgarán el Premio a la Mejor Obra, dotado con 1.500 euros, y el Premio Especial del Público, dotado con 500 euros, además de menciones especiales

[Img #262492]

Mañana sábado se conocerán los ganadores y premiados de la vigésimo octava edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino', evento que se ha venido desarrollando desde el pasado 7 de febrero con la participación de seis compañías procedentes de distintos lugares del país y que llega a su jornada de clausura con la música del grupo Folk On Crest, concierto incluido en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural a partir de las 19.30 horas. En él se otorgarán el Premio a la Mejor Obra, dotado con 1.500 euros, y el Premio Especial del Público, dotado con 500 euros. Además obtendrán menciones especiales y placa conmemorativa Mejor Actriz y Mejor Actor Principal, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, Mejor Dirección y Mejor Escenografía.

A estos premios y galardones optan Athenea Teatro, por la obra Casa de muñecas; El duende de Lerma por El Lazarillo de Tormes; La Roulotte Teatro por Maribel y la extraña familia; Teatro Zereira por Cuando las mujeres no podían votar; Stulta Ópera Teatro por Esta noche hacemos el humor; y Arcón de Olid por Amadeus.

Además de la gran calidad de las representaciones, cabe destacar de esta última edición la gran afluencia de público a cada sesión, que a excepción de la última representación ha completado el aforo del salón de actos del Centro Cultural.

Comentarios...