Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque del Paseo del Cementerio se adapta a los niños con problemas de movilidad
X
EL PRIMERO DEL MUNICIPIO

El Parque del Paseo del Cementerio se adapta a los niños con problemas de movilidad

Actualizado 27/03/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Con una inversión de más de 60.000 euros, se ha renovado pavimento y juegos infantiles y se ha instalado una valla perimetral

[Img #262372]

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras del Parque del Paseo del Cementerio que lo convierten en el primero del municipio adaptado para niños con problemas de movilidad o de discapacidad. Tal y como explicó el concejal de Fomento, David Mingo, en su visita al recién remodelado parque, además "de la renovación integral del pavimento, se ha mejorado el tratamiento de las aguas procedentes de los edificios anejos (canalizando previamente y dando una solución definitiva a este problema), y se han renovado los juegos infantiles". En total, se ha intervenido en un área infantil de entre 400 y 600 metros, con una inversión de más de 60.000 euros.

"A mayores, se ha finalizado la valla perimetral de cierre del recinto, una cuestión muy solicitada por los padres y madres, y se ha pintado de manera decorativa acorde con el diseño del parque", añadió Mingo. La siguiente actuación que se hará de manera inminente, al margen del proyecto, es habilitar una zona de sombra, adaptando una especie de pérgola con asientos, añadió Mingo.

Comentarios...