Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular de Terradillos reduce un 15% la deuda heredada por los socialistas
X
EN CUATRO AÑOS DE GOBIERNO

El Partido Popular de Terradillos reduce un 15% la deuda heredada por los socialistas

Actualizado 27/03/2015
Roberto Jiménez

Consigue además subsanar el problema del agua y mantiene la calidad de los servicios públicos

[Img #262348]

El alcalde de Terradillos, Jorge Javier García, ha dado cuenta esta mañana de la gestión realizada por el equipo de Gobierno municipal a lo largo de los cuatro años de mandado al frente del Consistorio. El primer edil ha asegurado que durante este tiempo se ha realizado una gestión eficaz y transparente consistente en poner en orden la difícil situación que encontraron al llegar al Consistorio, que contaba con una deuda real de 2.477.526 euros y reducirla hasta los 2.115.426 euros, un 15%.

El principal objetivo del Partido Popular, según el alcalde de Terradillos, "ha sido terminar con el despilfarro del anterior gobierno socialista y poner en orden las cuentas municipales ajustando gastos desmesurados". El equipo Popular ha realizado importantes ajustes en las cuentas municipales, como la reducción del sueldo del alcalde en un 30% respecto a la anterior legislatura, la supresión de la dedicación de Teniente de Alcalde o la amortización de dos plazas de trabajadores municipales. Además, se han llevado a cabo otros ajustes como la limpieza de los edificios municipales a cargo de empleados municipales, con lo que se ha conseguido ahorrar 72.000 euros, el servicio de gestoría, telefonía fija y móvil, la EDAR y la eliminación de vehículos de elevado coste.

La optimización de los gastos se ha visto también reflejado en otras partidas como la dedicada a fiestas, donde en "2010 y 2011 el equipo municipal socialista presupuestó 90.000 euros y 64.000 euros, llegándose a presupuestar en 2015 un total de 23.750 euros. La adhesión a la mancomunidad Ruta de Alba, permite a Terradillos un ahorro en el servicio de basura de 12.000 euros y permite reducir la tasa un 16,50%.

El agua, solución esperada por los vecinos

El municipio de Terradillos contaba con graves problemas de escasez de agua, requiriendo una solución definitiva que el Ayuntamiento ha logrado subsanar. Gracias a la Diputación de Salamanca se llevará a cabo en breves fechas la canalización de agua desde el Pinar de Alba hasta el pueblo de Terradillos.

De igual modo, los problemas de arsénico que sufrían las urbanizaciones han quedado solucionados con la instalación de filtros.

Comentarios...