Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado colofón de las semanas culturales de los colegios
X
CLAUSURA

Animado colofón de las semanas culturales de los colegios

Actualizado 27/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los escolares de San Francisco realizaron un espectáculo en el Pabellón de Conde de Foxá, y los de Miróbriga, una Liga Medieval en el Parador

[Img #262117]Los Colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo bajaron el telón en la mañana del viernes a sus respectivas semanas culturales, justo en la jornada en la cual los escolares iniciaron sus vacaciones de Semana Santa, que se prolongarán hasta el martes 7 de abril (ese día deberán volver a las aulas).

En lo referente al Colegio San Francisco, cuya Semana Cultural ha estado dedicada al mundo del circo, el evento principal de la mañana fue un espectáculo en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá protagonizado por los propios alumnos, que rescataron los trajes con los que desfilaron por las calles mirobrigenses el Viernes de Carnaval.

A la hora de actuar, los alumnos de cada grupo escenificaron aquella función circense correspondiente a su vestimenta. Así, por ejemplo, los que iban de magos estuvieron haciendo trucos, y a los que iban de domadores les tocó domar a un grupo de leones.

En lo que respecta al Colegio Miróbriga, la última sesión de sus Jornadas Culturales ?que han estado dedicadas a la Edad Media- tuvo dos puntos de atención: el centro histórico de Ciudad Rodrigo y el propio Colegio. El centro histórico lo recorrieron varios grupos, para ver de cerca los elementos medievales de la ciudad, como la muralla o el Parador.

En éste espacio, hubo grupos que llegaron a subir hasta lo más alto para contemplar una inmejorable panorámica de la ciudad. Asimismo, en las dependencias del Parador los chavales disputaron una Liga Medieval. Mientras, en el Colegio se desarrollaron numerosos talleres y juegos a lo largo de toda la mañana.

Por último, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús llevó a cabo ?en sus dos centros de la Avenida Conde de Foxá y la calle Velayos- la última jornada de su Semana Cultural dedicada a las Artes y las Matemáticas. En el primer tramo de la mañana, los alumnos estuvieron por grupos realizando varios talleres, como por ejemplo de Tangram o de pintar con música (con el objetivo de formar un gran mural).

Después del recreo, los alumnos de Educación Primaria de la Avenida Conde de Foxá participaron en una gymkana, mientras que los de la calle Velayos disfrutaron con dos juegos: los de 5º estuvieron haciendo juegos matemáticos en el patio, mientras que los de 6º se lo pasaron en grande intentando recrear con sus propios cuerpos diversas esculturas y pinturas. Mientras estos juegos tenían lugar, los alumnos de Educación Secundaria del Colegio estuvieron viendo unas películas.

Comentarios...