Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Infoasistencia’, una aplicación gratuita para teléfonos móviles que agilizará la atención ...
X
App gratuita de la diputación

‘Infoasistencia’, una aplicación gratuita para teléfonos móviles que agilizará la atención ...

Actualizado 27/03/2015
Redacción

Ya está disponible en Google Play para teléfonos Android y consiste en una pantalla de bloqueo, por encima de la habitual, que incluye los datos médicos del usuario

[Img #262106]

Con un presupuesto de 4.000 euros, la Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una aplicación gratuita para teléfonos móviles denominada 'Infoasistencia' que facilitará información de los usuarios, para agilizar su atención urgente, en el caso de que sea necesaria. "Estos datos para los equipos de asistencia son vitales y pretendemos concienciar a los ciudadanos de la importancia de este servicio", explicaba Eva Picado, diputada de Bienestar Social, a la que acompañaba en esta presentación José María Sánchez, diputado de Centros Asistenciales.

El proyecto ha sido desarrollado por una de las empresas del Parque Tecnológico de Villamayor, Carbonbyte. Su portavoz, Juan Manuel Zarza, matizaba que la App ya está disponible en Google Play para teléfonos Android, buscando 'Infoasistencia', junto al logo de la Diputación. "El sistema consiste en una pantalla de bloque, por encima de la habitual que incluye los datos que el usuario haya introducido voluntariamente, como nombre, grupo sanguíneo, número de contacto para avisos ante una emergencia, alergias?

"Las campañas para incluir en la agenda el número de la persona a la que hay que avisar en caso de emergencia con la doble A ya son obsoletas, puesto que los móviles suelen estar bloqueados", argumentaba Zarza, para añadir que con esta aplicación se facilita la atención sanitaria y se mantiene la privacidad en el móvil del usuario. Por último, indicaba que no funciona para los Iphone, puesto que éstos ya cuentan con su propio sistema de datos médicos.

[Img #262107]

Comentarios...