Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Vecinos para la Defensa de Villarino promueve varias actividades durante la...
X
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y VALORES MEDIOAMBIENTALES

La Asociación de Vecinos para la Defensa de Villarino promueve varias actividades durante la...

Actualizado 26/03/2015
Miguel Corral

VILLARINO DE LOS AIRES | El programa ofrece la realización de un inventario de construcciones tradicionales, una ruta senderista y una visita a La Zarza de Don Beltrán

[Img #261915]

La Asociación de Vecinos para la Defensa de Villarino (Avdevi) ya tiene listo el programa de actividades para los próximos días de Semana Santa, propuesta con la que pretende profundizar en el patrimonio arquitectónico tradicional y difundir los valores paisajísticos y medioambientales del municipio.

El programa comienza el próximo sábado 28 de marzo, a las 17.00 horas, con un encuentro abierto al público en general en el Bar Corcho, donde se llevará a cabo un inventario de construcciones tradicionales en Villarino de los Aires asociado a la conservación de la toponimia tradicional. Este inventario se centrará en las zonas de Los Pozarones, Cueva de la Gesa, Las Tres Rayas, Las Sepulturas, Las Carrasqueras y Campomonío.

La siguiente actividad será una marcha senderista prevista para el 3 de abril y que partirá de la Plaza Mayor de la localidad a las 11.30 horas. El recorrido transcurrirá por los parajes de La Pocita, Cierro Tomás. El Moronal (Avituallamiento), Los Espineros y El Teso de San Cristóbal. En este lugar se desarrollará una breve actividad de introducción a la flora del Teso de San Cristóbal. Además, los participantes tendrán la posibilidad de participar en las actividades organizadas por la Comisión de Peñas, la degustación de una paella amenizada con charanga por el módico precio de 3 euros. El regreso al casco urbano se llevará cabo por El Corzo, La Alamá y Santa Catalina. Esta actividad está abierta al público en general.

Por último, y restringida a socios y colaboradores de Avdevi, el 4 de abril a las 11.30 horas, en el Centro Recreativo, se dará salida a una excursión que tendrá como destino el despoblado hoy finca perteneciente a este municipio, La Zarza de Don Beltrán. En el recorrido, los participantes realizarán una parada en la Ribera para realizar un análisis de calidad del agua y del estado general de este cauce y su entorno. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Asociación Adecagua para el proyecto World Water Monitoring Day. La jornada concluirá con un aperitivo campero.

[Img #261914]

Comentarios...