Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coro del Departamento de Evangelización de la Diócesis Civitatense representará la Pasión
X
SUSTITUIDA LA NARRACIÓN TRADICIONAL POR VOCES

El coro del Departamento de Evangelización de la Diócesis Civitatense representará la Pasión

Actualizado 26/03/2015
Miguel Corral

El Domingo de Ramos estará junto a la ermita del Cristo, en Hinojosa; el Lunes Santo, en la catedral de Ciudad Rodrigo; y el martes en Herguilueja

[Img #261857]

El departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo saca de nuevo el drama de Pasión y Pascua a la calle. Casi 50 personas, adolescentes, jóvenes y mayores representarán el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo la Pasión, con nuevos textos y aportaciones diversas que cada año van sumando distintas manos para este oficio.

Este año la novedad estriba en que los habituales narradores de la representación clásica serán sustituidos por los integrantes del coro, grupo que informa y mantiene la tensión, reviste de musicalidad las escenas del drama y potencia la narración de los acontecimientos.

La primera de las representaciones de la Pasión tendrá lugar en Hinojosa de Duero el domingo día 29 marzo a las 20.30 horas, junto a la ermita del Cristo. Tras esta primera aparición, el coro regresará a Ciudad Rodrigo para representar la Pascua el lunes, 30 de marzo a las 21.00 horas, en el claustro de la catedral de Ciudad Rodrigo y plaza de Amayuelas. La última representación tendrá lugar el martes 31 de marzo, a las 21.00 horas, en la localidad de Herguijuela de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...