Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa de Apertura de Monumentos de la Junta incluye tres templos mirobrigenses
X
TURISMO

El Programa de Apertura de Monumentos de la Junta incluye tres templos mirobrigenses

Actualizado 26/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los templos tendrán un horario especial de visitas durante 10 días, desde el Sábado de Pasión al Lunes de Pascua

La Junta de Castilla y León pone en marcha un año más con la llegada de la Semana Santa su Programa de Apertura de Monumentos, gracias al cual templos de toda la región amplían su horario de apertura para favorecer las visitas turísticas.

Como en ocasiones anteriores, en Ciudad Rodrigo habrá tres templos incluidos en el Programa. Se trata de las iglesias de El Sagrario, San Pedro-San Isidoro y el Hospital de la Pasión, que se pondrán visitar de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas del sábado 28 (Sábado de Pasión) al lunes 6 (Lunes de Pascua).

Dentro de la distribución de monumentos realizada por la Junta de Castilla y León, los tres templos mencionados se encuentran en el programa Sierras del Sur, que incluye 4 rutas: Ciudad Rodrigo, Sierra de Francia -con templos en San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar y Sequeros-, Sierra de Béjar -Béjar, Candelario, Puente del Congosto y Montemayor del Río- y Valles Sur de Ávila -Piedrahita, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle y San Esteban del Valle-.

Comentarios...