Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide impulsar la industria de la cerámica artística en España
X
MEDIANTE UNA PROPUESTA NO DE LEY

El PP pide impulsar la industria de la cerámica artística en España

Actualizado 26/03/2015
Roberto Jiménez

Alba de Tormes forma parte de esta propuesta como lugar célebre de tradición ceramista en el que se fabrican piezas artísticas apreciadas internacionalmente.

[Img #261638]

La industria de la cerámica artística, tan arraigada en Alba de Tormes, ha sido el centro de una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Cultura Congreso de los Diputados.

Mediante esta iniciativa el Partido Popular en el Congreso ha instado al gobierno a promocionar, modernizar e internacionalizar la industria cerámica desde el ámbito artístico y el científico en coordinación con las administraciones competentes y el sector ceramista. Además, el Grupo Parlamentario Popular ha pedido profundizar en la difusión, el conocimiento y la investigación de las obras de cerámica artística mediante el impulso de la formación de los profesionales en los conocimientos técnicos y prácticos, la incorporación de las nuevas tecnologías a la cerámica, la promoción de exposiciones nacionales e internacionales organizadas en torno a la cerámica artística, la realización de campañas de difusión mediante el Instituto Cervantes y las embajadas de España en el exterior o la creación de plataformas y de la venta on line de cerámica artística.

Por último, la propuesta solicita impulsar el turismo cultural vinculado a la cerámica artística, fundamentalmente mediante la consolidación de rutas en ciudades reconocidas internacionalmente por su producción cerámica.

Alba de Tormes, entre otras ciudades españolas, forma parte de esta Proposición no de Ley como lugar célebre en el que se fabrican piezas artísticas apreciadas internacionalmente y que cuenta con un gran legado cultural de reconocida tradición en el ámbito de la cerámica artística.

Comentarios...