Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una entretenida mañana aprendiendo a hacer magia o a coger un águila
X
SEMANAS CULTURALES

Una entretenida mañana aprendiendo a hacer magia o a coger un águila

Actualizado 26/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los colegios mirobrigenses continúan con actividades especiales durante esta semana

[Img #261553]En la penúltima jornada antes de las vacaciones escolares de Semana Santa, los colegios mirobrigenses continuaron dejando a un lado el ritmo habitual de clases para disfrutar de sus respectivas semanas culturales.

En el caso del Colegio San Francisco, el jueves estuvo dedicado a la magia, y con este motivo, el mago Toni Rivero ofreció un espectáculo en el gimnasio del centro, del que disfrutaron todos los alumnos ?que también pudieron participar en el show-.

Mientras, en el Colegio Miróbriga, se llevó a cabo a media mañana un mercadillo medieval, en el que se pusieron a la venta productos que habían sido elaborados el miércoles durante la sesión de Masterchef Medieval que se desarrolló en el centro. Además, también estuvieron a la venta jabones caseros elaborados por alumnos de 6º de Primaria (para financiar su viaje de fin de estudios) y productos elaborados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Las actividades principales de la jornada fueron una exhibición de cetrería y otra de tiro con arco, que tuvieron lugar a última hora de la mañana en el patio del Colegio. En lo referente a la exhibición de cetrería, uno de los alumnos del Colegio, Rodrigo Prieto, hizo volar junto a su padre, José Prieto, un águila Harris. A lo largo de la exhibición los chavales tuvieron la oportunidad de ponerse el guante para coger el águila.

Una vez el águila estuvo ya cansada, fue turno para que varios arqueros del Club ArcoMiróbriga, integrantes también de la Asociación Rodericus -entre ellos tres alumnos del centro (Rodrigo, Jorge y Penélope)-, demostraran su habilidad con distintos tipos de arco. También en esta parte, otros alumnos pudieron probar su puntería.

A estas exhibiciones en el patio asistieron numerosos familiares. Por cierto, que la celebración de la Semana Cultural en el Colegio Miróbriga, con la Edad Media como protagonista, se deja sentir intensamente también desde el exterior, ya que se han colgado banderolas de la práctica totalidad de ventanas del Colegio luciendo escudos de armas.

Por último, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús desarrolló la segunda jornada de su Semana Cultural, en el que tuvieron continuidad los talleres iniciados en la mañana del miércoles (algunos de los objetos fabricados en los mismos se pueden ver en la galería de imágenes). Asimismo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizaron una visita guiada por el centro histórico de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...