Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento contratará a 23 trabajadores después de Semana Santa
X
VISITA A OBRAS

El Ayuntamiento contratará a 23 trabajadores después de Semana Santa

Actualizado 26/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha ampliado la intervención en la zona del Parque Rodrigo Alemán respecto a lo que estaba previsto

[Img #261520]El alcalde de Ciudad Rodrigo Javier Iglesias y el teniente de alcalde Marcelino Cordero llevaron a cabo en la mañana del jueves una visita a la zona del Parque Rodrigo Alemán en la que el Ayuntamiento está interviniendo en la actualidad renovando aceras.

Tal y como explicaron, inicialmente sólo estaba previsto intervenir en la calle anexa al Parque, la calle Pascual Díez, y en la calle Rodrigo Alemán, una de las vías que comunica el Parque con la calle Santa Clara.

Sin embargo, finalmente se ha hecho más de lo que se tenía pensado, y se están renovando también las aceras de las calles Fernando Gallego, Tirso de Molina, Benito Sánchez y Calderón de la Barca. Como complemento, se ha mejorado el parque, instalándose nuevos juegos para niños, nuevas papeleras, y se ha renovado el riego automático.

Las intervenciones -que están siendo llevadas a cabo por 8 oficiales y 3 peones- tienen un coste total de 155.000?. Con las mismas, la zona quedará "acabada y en perfecto estado de revista", en palabras de Javier Iglesias.

Durante su visita a las obras, Javier Iglesias y Marcelino Cordero también indicaron que el Ayuntamiento procederá a contratar después de la Semana Santa a 23 trabajadores, dentro del plan de ayudas de la Junta de Castilla y León para que los municipios contraten trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general.

Estas 23 contrataciones seguirán los criterios que marca la Junta. De esta forma, al estar destinados 5.000? para cada contratación, las mismas serán por media jornada con una duración de 6 meses.

Estos nuevos trabajadores se encargarán de tareas de obras y jardines (dando relevo a las personas contratadas por el Ayuntamiento con su propio Plan de Empleo para esos fines), y también a actividades turísticas (habrá 3 personas para atender las oficinas de turismo y otra para atender la exposición Tamboril por gaita del Palacio de Los Águila).

Comentarios...