Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exitosa ‘Perdiendo el Norte’ llega al Cine Juventud
X
CINE

La exitosa ‘Perdiendo el Norte’ llega al Cine Juventud

Actualizado 26/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante estos días también se proyectará 'Hogar Dulce Hogar'

[Img #261482]PERDIENDO EL NORTE (España, 2015)

Del viernes 27 al martes 31 a las 20.00 y 22.30 horas

El Cine Juventud propone para la primera parte de la Semana Santa el último gran éxito de taquilla del cine español, Perdiendo el Norte. Dirigida por Nacho G. Velilla (creador de la serie Aída), la película relata la historia de Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria que no encuentran trabajo en España.

Hartos de la situación, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo Españoles por el Mundo. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

El reparto está lleno de caras conocidas para el gran público: Blanca Suárez, Javier Cámara, Carmen Machi, Yon González, José Sacristán, Úrsula Corberó o Julián López.

[Img #261480]HOGAR DULCE HOGAR (Estados Unidos, 2014)

Del viernes 27 al martes 31 a las 17.30 horas.

La otra propuesta de la semana en el Cine Juventud, para el público infantil y familiar, es Hogar Dulce Hogar, una película de animación llena de aventuras que relata la historia de Oh, un adorable inadaptado procedente de otro planeta que aterriza en la Tierra huyendo de su propia especie.

Oh entabla amistad con una muchacha aventurera llamada Tip, que anda metida en una búsqueda exclusivamente suya. Tras vivir una serie de cómicas aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma parte del ser humano, descubriendo juntos el verdadero significado de la palabra Hogar.

Comentarios...