Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de San Pedro se convierte en el punto de partida y final de todas las procesiones
X
SEMANA SANTA 2015

La iglesia de San Pedro se convierte en el punto de partida y final de todas las procesiones

Actualizado 26/03/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Es la gran novedad de la Semana Santa al no haber concluido los trabajos de restauración del retablo en la iglesia de San Juan

[Img #261362]

La Semana Santa de Alba de Tormes arrancará como es habitual el próximo 27 de marzo con una eucaristía a las 19:00 a la que continuará la 'Procesión del Vía Crucis', con el paso del Ecce Homo y la Virgen de Los Dolores. La procesión recorrerrá las siguientes calles: San Pedro, Colón, Sánchez Llevot, Plaza Mayor, Plaza de Santa Teresa, San Pedro. 21:00 h. Iglesia de las MM. Carmelitas: Pregón de la Semana Santa.

Ese mismo día a las 21 horas está programado el pregón de Semana Santa que correrá a cargo de Mario Vercher Grau, director de la Banda de Música de Alba de Tormes. Posteriormente tendrá lugar un concierto de la Banda de Música. El Domingo de Ramos arrancará a las 12 de la mañana en un lugar poco habitual, la Plaza del Peregrino. Allí se bendecirán los ramos y comenzará una procesión muy corta hasta la cercana iglesia de San Pedro, donde se celebrará la eucaristía a las 12.30 horas.

Como es tradición el Martes Santo se celebrará la procesión del Via Crucis de los Jóvenes con el paso del Santo Cristo de la Salud por las calles Colón, Paloma, Plaza de la leña, Barrio Nuevo, Beltrana, Carlos III, Bulevar, Plaza Mayor, Sánchez Llevot, Colón y final en la iglesía de San Pedro.

El Miércoles Santo es el día reservado a la procesión de la la Cofradía de la Cruz y del Amor con los pasos San Juan Evangelista y Virgen de la Esperanza. La procesión partirá de San Pedro a las 23 horas y recorrerá Colón, Sánchez Llevot Plaza Mayor, Arco, Plaza del Peregrino, Padre Cámara, Plaza de Santa Teresa y San Pedro.

El Jueves Santo comenzará con Laudes en la iglesía de San Pedro y a las 19 horas la Cena del Señor con la intervención del Coro Parroquial y a las 23 horas comenzará la Adoración Nocturna que permanecerá abierta toda la noche.

La Soledad de Mena podrá verse en la Iglesia de las Madres Carmelitas desde las 18 horas del Viernes Santo

El Viernes Santo como es habitual será uno de los grandes protatonistas de la Semana Santa albense con la celebración a las 18 horas de la Pasión del Señor y el descendimiento en la iglesía de San Pedro, donde partirá a las 19.30 horas la procesión. Trece pasos formarán la procesión: San Juan Evangelista, Virgen de la Esperanza, Oración del Huerto, Flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Jesús ayudado por el Cirineo, Santo Cristo, Dolorosa, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro, Madre de Dios.

Con el acompañamiento de la Banda de Música de Alba de Tormes, la procesión partirá de la iglesía de San Pedro y recorrerá las calles Colón, Sánchez Llevot, Plaza Mayor, Manterola, Bulevar, Carlos III, Benitas, Beltrana, Subida Teso, Barrio Nuevo, Plaza de la leña, Paloma, Colón, San Pedro.

Y a las 23 horas, desde San Pedro tendrá lugar la procesión del Silencio con el paso de la Madre de Dios. El itinerario discurrirá por las calles Colón, Paloma, Plaza de la leña, Resbalón, Hospital, Bulevar, Manterola, Plaza Mayor, Sánchez Rojas, Plaza de Santa Teresa y San Pedro. La Semana Santa de Alba de Tormes finalizará el Domingo de Pascua con al procesión del Encuentro en la Plaza Mayor y un recorrido por la calle Arco, Plaza del Peregrino y San Pedro, donde se celebrará la eucaristía.

Comentarios...