Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Marcha de Senderismo de Lumbrales pretende mostrar su aportación paisajística al Parque...
X
EL 12 DE ABRIL

La I Marcha de Senderismo de Lumbrales pretende mostrar su aportación paisajística al Parque...

Actualizado 25/03/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | Propone el recorrido Arroyo Pinar - Ermita de San Gregorio, 12 kilómetros de dificultad media por entre viñedos y olivares

[Img #261230]

Lumbrales se sumará el próximo 12 de abril al calendario de rutas senderistas por el Parque Natural Arribes del Duero con su I Ruta de Senderismo, convocatoria promovida por el Ayuntamiento de esta localidad y que se desarrollará el próximo 12 de abril.

En esta primera edición se propone el recorrido Arroyo Pinar-Ermita de San Gregorio, 12 kilómetros de dificultad media que discurren por entre viñedos y olivares, ahora en fase de recuperación por sus propietarios, y que de esta forma contribuyen a la diversificación del paisaje.

La ruta comenzará a las 11.00 horas con salida desde la Plaza Mayor de Lumbrales en dirección al Caño Nuevo y coger el camino de San Pedro para continuar por el Pozo de la Gallega hasta llegar a la estación del tren. Las vías servirán de guía para alcanzar Valdeperijo, desde donde los senderistas se dirigirán al Prao del Toro y Fuente Lera, donde tendrá lugar el avituallamiento. A continuación los senderistas se adentrarán en el sendero del Arroyo Pinar, para regresar a la ermita de San Gregorio y dar cuenta de una comida campestre, paella, en torno a las 14.30 horas.

El precio de inscripción es de 8 euros y 15 si se opta por el autobús con salida desde la capital. Se incluye obsequio, comida, regreso en microbús hasta el municipio y regreso a Salamanca los que hayan abonado los 15 euros. La inscripción se podrá formalizar hasta el 10 de abril mediante ingreso en la cuenta bancaria del Ayuntamiento ES43/2104/0029/54/9109447237. Para más información visitar la web municipal.

[Img #261231]

Comentarios...