Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de puertas abiertas para los próximos alumnos del IES Senara
X
EL PASADO 23 DE MARZO

Jornada de puertas abiertas para los próximos alumnos del IES Senara

Actualizado 26/03/2015
Redacción Las Villas

LAS VILLAS | El objetivo de esta actividad es que los futuros alumnos del centro no vean con miedo el paso del colegio al instituto

[Img #261074]

Los alumnos de 6º de Primaria que estudian en los colegios adscritos al IES Senara visitaron el centro durante la mañana del martes 23 de marzo. Este evento se conoce como Jornada de Puertas Abiertas, y ha sido impulsado por la Dirección del instituto para facilitar la entrada de los futuros alumnos.

Los chicos y chicas recorrieron el centro y participaron en demostraciones realizadas por alumnos y profesores del instituto en diversas materias, como es el caso de Física y Química, donde hicieron varios experimentos guiados por el profesor José Manuel Ayuso y los alumnos de Física de segundo de Bachillerato.

El objetivo de esta actividad, que lleva varios años organizándose, es que los futuros alumnos del centro no vean con miedo el paso del colegio al instituto y cojan con ganas el próximo curso. Esta iniciativa se enmarca dentro de las llevadas a cabo de manera coordinada entre la Dirección del instituto y la de cada colegio, encaminadas a conseguir una reducción del abandono escolar.

Comentarios...