Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo en uno
X

Todo en uno

Actualizado 25/03/2015
Teresa Herrero

Pisando fuerte y aportando un toque diferente: así llega el peto a nuestros armarios. En mil versiones, con diferentes acabados, estampados o lisos, para la noche o para la tarde, la prenda más versátil de la temporada ya está aquí.

Esta prenda que tanto recuerda a los años noventa y a sus aficionados al hip hop vivió su punto más álgido a mediados de los setenta. En una época llena de cambios, las tendencias se caracterizaron por un aspecto natural. La moda hippy y folk prosperó y con ella la tela vaquera, que se convirtió en un símbolo de la juventud rebelde.

[Img #260423]No obstante, el peto vaquero es una prenda que fue creada hace más de un siglo en el sur de EEUU. Utilizado por hombres rurales, este traje se vestía para trabajar las tierras debido a su comodidad.

La versión más clásica es el peto vaquero azul, pero hoy en día existen muchas más opciones. En lino, ante o cuero, el todo en uno puede ser en forma de pantalón, falda o bermuda. Normalmente se lleva con una camiseta, pero siempre tiene cabida una propuesta más arriesgada: sin nada debajo.

De estilo casual por naturaleza, el peto se puede llevar con deportivas tipo All Star en negro, pero también puede combinar genial con unos botines o unos salones si se pretende dar un toque más sweet. Esta temporada, la opción más fashionista es el peto de pantalón largo de campana. De lo que no cabe duda es que esta prenda siempre será un sinónimo de distinción.

Sin duda, la precursora de esta prenda es la periodista británica Alexa Chung. La it girl suele llevar looks desenfadados, con un aire andrógino a la vez que lady y siempre que viste un peto es capaz de darle ese aire chic. A partir de aquí, muchas han sido las que se han sumado a esta tendencia como la modelo italiana Chiara Ferragni.

La diseñadora catalana Teresa Helbig, durante la semana de moda madrileña para la temporada Primavera-Verano 2015, presentó una colección romántica y cosmopolita y entre sus creaciones destacó un peto en tono rosa Barbie conjuntado con camisa de seda en color blanco, una propuesta de lo más dulce. La marca francesa Chloé también ha apostado por esta prenda en versión denim y combinada con sandalias planas romanas.

Tradición y autenticidad en forma de peto a través de todas las posibilidades que se puedan imaginar. ¡Todo vale!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...