Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ganadero denuncia ante la Guardia Civil el robo de tres becerros en Ahigal de Villarino
X
EL AÑO PASADO SUFRIÓ EL ROBO DE UN TERNERO

Un ganadero denuncia ante la Guardia Civil el robo de tres becerros en Ahigal de Villarino

Actualizado 24/03/2015
Miguel Corral

El robo se ha producido durante el fin de semana y se sospecha que para coger a los animales los ladrones utilizaron algún tipo de tranquilizante

[Img #260048]

Sixto Miguel del Corral, ganadero de Lumbrales, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de tres becerros en una parcela de su propiedad situada en el término municipal de Ahigal de Villarino, hechos que se repiten después de un año.

El ganadero de Lumbrales, a través de Antonio Bartol, informó a este diario del robo de tres becerros en una parcela de su propiedad situada en el municipio de Ahigal de Villarino y conocida como Cuarto de las Vegas. Según el ganadero, el robo se ha producido durante el fin de semana pasado y se sospecha que para coger a los animales los ladrones utilizaron algún tipo de tranquilizante, pues hay que señalar que se trata de una explotación de vacuno de carne en extensivo.

Los becerros habían nacido hacía escasos días, por lo que su traslado en una furgoneta no sería difícil, y a pesar de su corta edad estaban identificados con el crotal correspondiente.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de Vitigudino, que ya investiga cómo los ladrones accedieron a la parcela y el modo de transportar a los animales, un suceso que no es nuevo para este ganadero, que recuerda cómo "el año pasado, por estas mismas fechas, también nos faltó un becerro de esta misma parcela", donde pasta una partida de vacas con sus correspondientes crías.

En cuanto al precio de los animales, el ganadero señala que "al ser de escasos días su precio ahora no es muy elevado, pero en cinco meses estaríamos hablando de más de 1.500 euros".

Comentarios...