Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco días de actividades culturales y religiosas para celebrar el V Centenario de Santa Teresa
X
DEL 27 AL 4 DE ABRIL

Cinco días de actividades culturales y religiosas para celebrar el V Centenario de Santa Teresa

Actualizado 24/03/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Destacan el estreno de la Cantata "Las Humoradas de Teresa" y la procesión con la imagen de Santa Teresa el 28 de marzo

[Img #260047]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes con el apoyo de la Junta de Castilla y León ha programado diversas actividades culturales y religiosas para conmemorar los 500 años del Nacimiento de Santa Teresa que se celebra el 28 de marzo. Estas actividades tendrán lugar del 27 al 4 de abril en Alba de Tormes. Serán el punto álgido de partida de un año muy especial en la villa ducal.

Viernes 27 de marzo

21.00h Pregón de Semana Santa a cargo de Mario Vercher. Director de la Banda de Música de Alba de Tormes en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas.

21.30h Concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes dedicado a Santa Teresa de Jesús en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas

Sábado 28 de marzo

11.30h Salida de clausura de la imagen de Santa Teresa en la Iglesia de la Anunciación

12.00h Solemne Eucaristía del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, presidida por Carlos López, obispo de Salamanca. Plaza del Peregrino.

13.00h Procesión con la imagen de la santa por las calles de la villa.

19.30h Estreno de la Cantata "Las Humoradas de Teresa". Autor: José Luis Martínez Garvin. Dirigida por Sergio Fuentes. Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas.

21.30h. Espectáculo de farolillos a cargo de los niños de Ocio Joven.

Domingo 29 de marzo

Teatro 'Teresa, la jardinera de la luz', del grupo Lazarillo de Tormes de la ONCE. Iglesia de la Anunciación Madres Carmelitas.

Miércoles 1 de abril

Concierto de música sacra a cargo de la agrupación de la escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera.

Sábado 4 de abril

18.30h. Fallo del II concurso literario y concurso de dibujo STJ. Lectura de los textos premiados.

20.00h. Concierto recital de Semana Santa a cargo de la Coral Albense. Iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas

Comentarios...