Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Reina inaugura en Ávila el resto de capítulos de Las Edades bajo una intensa nevada
X
HORAS ANTES DE LA APERTURA DE ALBA

La Reina inaugura en Ávila el resto de capítulos de Las Edades bajo una intensa nevada

Actualizado 23/03/2015
Carlos de Miguel (Imediacyl)

Doña Sofía elogia el buen trabajo de presentación de la muestra (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #259934]

Santa Teresa de Jesús es la única protagonista de una exposición que la reina ha calificado de "maravillosa" cuando ha salido, bajo la nieve, de la iglesia de San Juan.

La lluvia se convirtió en granizo y éste acabó siendo nevada, que comenzó a caer nada más terminar la visita de la reina a la iglesia de San Juan, el "corazón" de Las Edades, con más de 60 piezas que la madre de Felipe VI pudo contemplar.

"No he visto mucho, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Han hecho un esfuerzo enorme, pero Santa Teresa se lo merece. Vale la pena, de verdad. Es maravillosa", contestó la reina, a la salida del templo, en repuesta a los periodistas que le lanzaron la pregunta.

Ver a la reina

También se acercó a saludar a unos niños que aguantaban la lluvia y el granizo con gritos de "¡Queremos ver a la reina!", así como a decenas de personas que se congregaron en este punto, ya que durante el recorrido entre Mosén Rubí y San Juan no pudieron verla al desplazarse en coche a causa de la lluvia.

[Img #259929]En la capilla de Mosén Rubí, nada más llegar -poco antes de las doce del mediodía-, la reina observó unas pocas piezas que le mostraron y que forman parte de la exposición, antes de escuchar las palabras del obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, quien destacó el hecho de que la muestra "resalta el magisterio de la santa en el ámbito de la oración y en el de la vida".

Junto a la reina Sofía, acudieron a la inauguración el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el vicario general del Carmelo Descalzo, Emilio Martínez.

Entre los presentes, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez, calificó la exposición como una "parte importante" de las celebraciones del V Centenario.

Irradiación

"Santa Teresa es Santa Teresa", afirmó Blázquez, añadiendo que "la irradiación de Santa Teresa llega no sólo aquí sino a otros tantos lugares en los que celebramos el V Centenario con gozo y satisfacción".

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, subrayó que la muestra, que lleva por título 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración' es "un gran proyecto" por el que la Junta "ha apostado mucho", además de confiar en que "va a convertir aún más Ávila en el epicentro de esta conmemoración teresiana".

La exposición, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que la Junta aporta 1,2, se constituye en "el gran homenaje que, a través del arte y de las doscientas obras que se exponen, se puede hacer a Teresa de Ávila", concluyó.

La reina comió en el Parador de Ávila antes de desplazarse a Alba de Tormes, donde a primera hora de la tarde inauguró la exposición en la localidad salmantina.

Carlos de Miguel

Ávilared (Imediacyl)

[Img #259945]

Comentarios...