Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Agradezco a los albenses su comportamiento, la Reina Sofía se lleva un recuerdo muy grato"
X
CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ, ALCALDESA DE ALBA DE TORMES

"Agradezco a los albenses su comportamiento, la Reina Sofía se lleva un recuerdo muy grato"

Actualizado 23/03/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La alcaldesa se mostró muy satisfecha por la actitud de los vecinos y afirmó que la reina "prometió volver para visitar el sepulcro"

[Img #259908]

Una vez concluida la visita de la Reina Sofía a Alba de Tormes, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, mostró su alegría por como había transcurrido el acto. Y precisamente el primer agradecimiento fue para los vecinos de la villa ducal a quien agradeció "su comportamiento y cercanía con la reina". Miguélez explicó que tanto la seguridad de la Casa Real como la Reina Sofia acabaron encantados con el trato del pueblo de Alba de Tormes.

Doña Sofía recibió dos regalos que el Ayuntamiento entregó en nombre del pueblo. Por un lado un plato de filigrana con la figura de la Santa en el centro realizado por el alfarero albense, Tomas Pérez, un presente que encantó a la reina que pidió a la seguridad "que lo tratasen con delicadeza". Por otra parte la reina recibió una reproducción de grabados de la vida de la Santa realizados en Amberes.

Con la visita de Doña Sofía y la visita de la Reina comienza un año muy importante para el presente y futuro de Alba de Tormes, que Concepción Miguélez "espera sea un antes y un después y que las Edades tengan tanto éxito como en ediciones anteriores". La alcaldesa animó a los hosteleros "a poner toda la carne en el asador" en el año que les espera.

Las inclemencias meteorologicas y el rigor de la Casa Real impidió una visita al sepulcro de Santa Teresa

Preguntada por una posible visita de la Reina Sofía al sepulcro de Santa Teresa, la alcaldesa aseguró que las condiciones climatológicas en Ávila impidieron utilizar el helicóptero por lo que la reina se trasladó por carretera a la villa ducal. El tiempo que se habría ganado con el helicóptero habría permitido que Doña Sofía hubiese podido estar en Alba de Tormes al menos media hora más para visitar el sepulcro, "donde ya se habían realizado los tramites oportunos". Finalmente ante la invitación recibida la Reina prometió volver.

Comentarios...