Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU pide al Ayuntamiento que se ponga al frente para resolver la situación de Civitas
X
VALORACIÓN

IU pide al Ayuntamiento que se ponga al frente para resolver la situación de Civitas

Actualizado 22/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para el Prepal es una "puerta abierta" para que la Feria abandone la ciudad

[Img #259064]El Grupo Municipal de Izquierda Unida emitió en la jornada del domingo una nota de prensa en torno a la situación de Civitas Animación Teatral, que de momento se ha quedado sin sede en Ciudad Rodrigo tras decidir la Fundación Duques de Soria rescindir el convenio de colaboración que mantenían y que les permitía ocupar un espacio en el Palacio de Los Águila.

Para Izquierda Unida, la "incertidumbre" que vive Civitas es "un disparate de tal magnitud que únicamente puede provocar sonrojo y preocupación", teniendo en cuenta que la Feria de Teatro es "el evento cultural más importante de Ciudad Rodrigo", y la ciudad y sus gentes "no se merecen que nadie juegue lo más mínimo con ello". En este mismo sentido, IU entiende que cualquier "mínimo atisbo de incertidumbre" respecto a la Feria "daña al propio proyecto, algo que Ciudad Rodrigo no se puede permitir".

Izquierda Unida define como "asombroso" que "las mismas administraciones y responsables políticos que no dudan en 'ponerse para la foto' para decir todo lo que apoyan a quienes impulsan este escaparate veraniego", ahora "hayan decidido estar de brazos caídos durante varios meses". Desde el punto de vista de esta agrupación, "la desidia en Ciudad Rodrigo sobre los aspectos verdaderamente importantes no tiene parangón".

Llegados a la situación actual, IU considera que es el Ayuntamiento "quién debe ponerse al frente de la situación" para lograr en los próximos días un espacio adecuado para Civitas. Para esta agrupación, hay numerosos espacios propios, siendo todo "una cuestión de voluntad política".

Por otra parte, Izquierda Unida analiza el actual modelo de gestión del Palacio de Los Águila a través de la Fundación Duques de Soria. Para esta agrupación, ese modelo de gestión "ha fracasado", teniendo el Palacio "una escasa o nula actividad", habiendo reducido incluso sus horarios de apertura.

En otro orden de cosas, el Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) también emitió en la jornada del domingo otra nota de prensa para apoyar la Feria de Teatro, y que siga llamándose "Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, sin otro ningún artificio ni apellido", entendiendo que deben implicarse tanto el Ayuntamiento como la Diputación.

Para el Prepal, la marcha de la sede de Civitas supone "dejar la puerta abierta para que esta Feria, tan importante para nuestra tierra, abandone Ciudad Rodrigo". Desde el punto de vista de esta agrupación, esa puerta siempre ha estado abierta "desde el momento en que algunos empezaron a cambiar su verdadero nombre, Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, por otro", un hecho que "algunos apoyaron de forma entusiasta, sin saber que le estaban haciendo un flaco favor a Ciudad Rodrigo y, por extensión, al resto de la comarca".

Comentarios...