Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 1ª Marcha ‘Bota-Foto Arribes del Duero’ muestra el paisaje arribeño del Tormes
X
LOS ASISTENTES PARTICIPARON EN UN CONCURSO FOTOGRÁFICO

La 1ª Marcha ‘Bota-Foto Arribes del Duero’ muestra el paisaje arribeño del Tormes

Actualizado 22/03/2015
Miguel Corral

VILLARINO DE LOS AIRES | En la actividad participaron 40 personas, que conocieron parajes como Zarapayas o El Campillino y que forman la ladera del Tormes

[Img #258731]

Ayer sábado tuvo lugar en la localidad de Villarino de los Aires la 1ª Marcha 'Bota Foto Arribes del Duero', actividad organizada por el Inice, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y en la que participaron cerca de 40 senderistas, en su mayoría procedentes de distintos puntos de la provincia.

Esta actividad, que trata de difundir la riqueza paisajística de este pueblo fronterizo perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero, se desarrollaba en dos fases, una de integración en el entorno y otra correspondiente a un concurso fotográfico. La primera comenzaba por la mañana y consistía en una marcha por una zona privilegiada del Parque Arribes, que recorría parajes como Zarapayas, El Campilllino?, asequible para todos, y durante la cual los participantes realizaron 6 fotografías que más tarde les ayudarían a recordar el extraordinario entorno y paisaje del que formaron parte por unas horas.

Después de la comida los participantes se adentraron entre las calles del municipio para capturar a sus vecinos en otras 6 imágenes para el concurso que presentaba 200 euros para el primer premio y 100 para el segundo, además de dos accésit, uno para menores de 18 años, y sendos con un lote de productos de la zona de regalo.

La jornada finalizaba con la entrega de las fotos que entrarían en el concurso y un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Comentarios...