Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las distintas asociaciones locales organizan un ‘bocata solidario’ a favor de un niño con una...
X
PRÓXIMO MARTES 24 DE MARZO

Las distintas asociaciones locales organizan un ‘bocata solidario’ a favor de un niño con una...

Actualizado 21/03/2015
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | El grupo de asociaciones impulsoras de las acciones solidarias en Navidad entregan a Cruz Roja 400 litros de leche para familias necesitadas

[Img #256761]

Distintas asociaciones de Aldeadávila organizan el próximo martes un 'bocata solidario' cuyo beneficiario será un niño residente en esta localidad y que posee una enfermedad degenerativa. En la realización de esta acción solidaria colaboran, además de asociaciones, vecinos particulares y establecimientos comerciales, pero muy especialmente el Ayuntamiento, que según informaron a este diario los impulsores de la iniciativa, ha provisto de buena parte de los necesario para llevarla a cabo.

Por otro lado, el colectivo de asociaciones organizadoras de una paella y una carrera solidaria durante el pasado mes de diciembre, han entregado a Cruz Roja de Vitigudino 400 litros de leche que han sido adquiridos con el dinero recaudado en ambas acciones. La entrega de este lote responde a la solicitud formulada por la Asamblea de Cruz Roja de Vitigudino de acuerdo a las necesidades del momento.

Hay que recordar que sendas iniciativas tenían como objetivo recaudar fondos para la adquisición de alimentos que tendrían como destinatarias a personas necesitas de la comarca. Bajo el lema 'Juntos podemos', se recaudaron en torno a 1.500 euros que servirán para la compra de alimentos, y que serán distribuidos por los voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Además, a los lotes de productos resultantes de estas acciones, se añaden los alimentos recolectados durante diciembre pasado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CRA La Ribera.

Comentarios...