Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmelitas y Teresianas se unirán para festejar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa
X
SÁBADO 28

Carmelitas y Teresianas se unirán para festejar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Actualizado 20/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las hermanas Teresianas invitan a acercarse a la Santa a lo largo de este 2015

[Img #256694]El próximo sábado 28 de marzo se cumplirán 5 siglos exactos del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con este motivo, las comunidades de Carmelitas Descalzas y Teresianas de Ciudad Rodrigo llevarán a cabo en la tarde de ese día una serie de actividades de celebración de forma conjunta, con el lema Camino de luz y poesía con Teresa de Jesús.

Las actividades comenzarán en la Iglesia de las Madres Carmelitas ?cuya Orden del Monte Carmelo fue reformada por Santa Teresa de Jesús-. Allí, a las 17.30 horas, habrá un recital titulado Palabras del alma.

Una hora después, comenzará un Camino con luz y poesía, en el cual se llegará hasta la Plaza Mayor pasando por la calle Lorenza Iglesias, Parque de la Glorieta, Árbol Gordo, Registro y calle Madrid. Una vez en la Plaza (sobre las 19.00 horas) se desarrollará un acto festivo, que incluirá un saludo teresiano, una suelta de globos, el despliegue de una pancarta y el cántico de la canción Nada te turbe.

A la conclusión, todos los presentes se dirigirán hasta las instalaciones de Torroba de las hermanas Teresianas, por la Rúa del Sol, Puerta del Sol, Avenida de los Pinos, zona de Toriles, calle Caridad y calle Doctor Fleming. Una vez en Torroba, habrá una gran fiesta de cumpleaños, con un saludo de Santa Teresa, diversos bailes relacionados con su vida, o un convite de pastas elaboradas por las Madres Carmelitas.

Cada uno de los participantes en esta fiesta recibirá un mensaje de la Santa. Está previsto que en las actividades participen, además de las comunidades de Carmelitas Descalzas y Teresianas, los alumnos del Colegio Misioneras-Santa Teresa, la Pastoral Juvenil, integrantes de la familia teresiana (incluidos antiguos alumnos), y feligreses de cualquier parroquia, especialmente de San Cristóbal y El Salvador, cuyos párrocos, Rafael Caño y José María Rodríguez, son los coordinadores de las actividades del Año Teresiano en la Diócesis.

Según apuntan las hermanas Teresianas ?que en la tarde del viernes ofrecieron una rueda de prensa para presentar la programación-, con estas actividades "haremos entre todos que la Sabia, Santa Teresa, recorra las calles". El objetivo principal de las Teresianas es "hacer realidad 'la fuerza del sueño' de Enrique de Ossó: enamorar a todo el mundo de Teresa de Jesús", dando a conocer la figura de la Santa.

En este año tan especial, las hermanas Teresianas invitan a acercarse a la Santa, "a visitar los conventos de las Carmelitas, leer un poco o en profundidad sus escritos", o a dejarse enseñar por ella: "este sería un fruto muy provechoso de este V Centenario", que asimismo quieren que sea "un tiempo de renovación y reactivación espiritual: de rejuvenecimiento".

Comentarios...