Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Diputación invierten 80.000 euros en la iluminación de la entrada a la ciudad
X
ENMARCADA EN EL PLAN DE COOPERACIÓN BIANUAL

Ayuntamiento y Diputación invierten 80.000 euros en la iluminación de la entrada a la ciudad

Actualizado 20/03/2015
Redacción

PEÑARANDA | Se instalarán 24 farolas y una de cuatro focos, y su entrada en funcionamiento se prevé en dos meses

[Img #256684]

El Ayuntamiento de Peñaranda ha comenzado las obras de iluminación del tramo comprendido entre la rotonda de Adolfo Suárez y el cementerio de la localidad. Se trata de una inversión enmarcada en el Plan de Cooperación Bianual que cuenta con 80.000 euros de los cuales 60.000 son aportados por la Diputación de Salamanca y 20.000 por el Ayuntamiento.

La actuación contará con la instalación de 24 farolas de vapor de sodio a lo largo del tramo y una de cuatro focos que iluminará la rotonda de Adolfo Suárez. Además, se dotará de suministro eléctrico a las instalaciones del cementerio municipal. Se prevé que esté finalizada en el plazo de dos meses, aproximadamente.

Con la ejecución de esta obra se finaliza el conjunto de actuaciones programadas para la mejora y renovación de la entrada a Peñaranda desde la A 50 que comenzó con la instalación de 12 farolas en el barrio de San Lázaro, la creación de dos rotondas, el arreglo de las aceras y la creación de zonas de aparcamiento.

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que "se trata de una mejora muy demandada por los vecinos que utilizan esta vía para acceder al cementerio, así como para finalizar una actuación global de adecentamiento y mejora de la zona de acceso principal a la localidad".

Comentarios...