Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja celebra en Vitigudino el Encuentro Provincial en el que se priorizarán las acciones...
X
COORDINACIÓN DE LOS Equipos de gestión y dirección

Cruz Roja celebra en Vitigudino el Encuentro Provincial en el que se priorizarán las acciones...

Actualizado 20/03/2015
Redacción

Participarán 38 personas y será inaugurado a las 10.30 horas por el presidente comarcal de Cruz Roja en Vitigudino, Baltasar Muñoz Picado, y por el presidente provincial, Jesús Juanes

[Img #256580]

Mañana sábado Vitigudino albergará el encuentro provincial para el Desarrollo Institucional de Cruz Roja, una jornada que tiene por objeto articular y priorizar las acciones desarrolladas por el voluntariado a través de distintos equipos de gestión y dirección con los que cuenta esta Institución en el ámbito provincial, con el único fin de dar respuestas efectivas a las diferentes necesidades y demandas sociales.

Este encuentro contará con la participación de 38 personas y será inaugurado a las 10.30 horas por el presidente comarcal de Cruz Roja en Vitigudino, Baltasar Muñoz Picado, y por el presidente provincial, Jesús Juanes. Tras la inauguración de la jornada se realizará una sesión en plenario donde se expondrán las distintas líneas estratégicas de Cruz Roja para el próximo periodo (2015-2019), según lo aprobado recientemente en la VIII Asamblea General celebrada en Madrid. En diferentes grupos se trabajarán diferentes áreas como 'El voluntariado en la red local de Cruz Roja', 'Los usuarios y usuarias en el entorno loca'" y 'Coordinación en el ámbito provincial: asesoramiento y apoyo'.

Esta primera parte del encuentro se desarrollará en el IES Ramos del Manzano, donde se llevarán a cabo los distintos grupos de trabajo. Posteriormente, hacia las 14:00 horas, todos los participantes se dirigirán a la sede comarcal de Cruz Roja en Vitigudino, donde se ofrecerá un pequeño ágape preparado por el alumnado del curso de Ayudante de Cocina del Centro Joven que Cruz Roja gestiona en Salamanca.

Cruz Roja cuenta en la provincia de Salamanca con Asambleas Comarcales en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino desde donde extiende su acción a toda la provincia, gracias a la labor del voluntariado.

Cruz Roja Española trabaja día a día con el fin de mitigar y dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro entorno. Para ello cuenta con voluntarios y voluntarias que de forma continua dedican todo su esfuerzo a los demás, ejerciendo su compromiso social a través de las diversas acciones que desde la Institución se realizan, en el marco de sus programas y proyectos.

Las acciones desarrolladas por el voluntariado se articulan y priorizan a través de distintos equipos de gestión y dirección con los que cuenta Cruz Roja en el ámbito provincial, con el único fin de dar respuestas efectivas a las diferentes necesidades y demandas sociales. De esta manera Cruz Roja, en su empeño de mantener y consolidar su estructura en los ámbitos comarcales, desarrolla jornadas de trabajo como esta.

Comentarios...