Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último día de inscripción para participar en la XX Ruta de Senderismo ‘Las Arribes del Duero’
X
TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE MARZO

Último día de inscripción para participar en la XX Ruta de Senderismo ‘Las Arribes del Duero’

Actualizado 19/03/2015
Miguel Corral

MIEZA | El precio de inscripción es de 12 euros o 20 si se opta por el autobús que sale de Salamanca, y podrá formalizarse en la web municipal

[Img #256135]

Hasta las 14.00 horas de mañana viernes 20 de marzo tienen los interesados para formalizar su inscripción en la Ruta Arribes del Duero. Las previsiones meteorológicas apenas sin contemplan posibilidades de lluvia, además de predecir temperaturas suaves para la jornada del próximo domingo 22 de marzo, día en el que tendrá lugar la vigésima edición de esta ruta senderista.

El precio de inscripción es de 12 euros o 20 si se opta por el autobús que sale de Salamanca. Las inscripciones pueden efectuarse online, en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza. También se pueden realizar mediante un ingreso en Caja España-Duero, IBAN ES89/2104/0110/0/2/1110000019, de titularidad del Ayuntamiento de Mieza, o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento. En el documento de inscripción deberá constar el nombre de los inscritos, o si la inscripción se hace en grupo es necesario que figure el nombre de al menos una persona y el número total de los que lo integren. Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

En el precio se incluye un obsequio, del que se hará entrega antes el inicio de la ruta, naranjas y agua en el avituallamiento, comida campestre de asados de carne de cerdo con postre, café y aguardiente, además de la actuación en la plaza del pueblo del grupo de folclore de Lumbrales Santa María de Liminares.

Desarrollo de la ruta

Para esta vigésima edición de la Ruta de Senderismo 'Las Arribes del Duero', el recorrido preparado por el Ayuntamiento de Mieza discurre por ocho kilómetros de senderos que atraviesan parajes de inigualable belleza, serpenteados caminos, con algún tramo de dificultad media-alta, pero nada que no merezca contemplar los cerezos con sus primeros pétalos, bancales que sujetan las laderas que guían al Duero camino del Atlántico o los fayones que sirven de atalaya a águilas y otras singulares aves que utilizan las oquedades de la roca para perpetuar su especie durante la estación primaveral.

Los expedicionarios irán acompañados de los guías, y desde la organización recuerdan que es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, además de recomendar llevar consigo una cámara de fotos o de video.

Asimismo, se recuerda que la ruta discurre por una de las zonas más agrestes del Parque Natural Arribes del Duero, espacio protegido y que en esta época su flora y fauna se encuentran en el periodo más importante de su ciclo vital, por lo que se ha de evitar la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias, cortar vegetación y abandonar desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.

Algunos de los parajes que sorprenderán a los senderistas serán el Mirador de La Trapalosa, que ofrece vistas a la cascada del Balcoiso; El Balsadero o el Mirador de la Code, junto al Colagón del Tío Paco y donde tradicionalmente concluye la marcha con una estupenda comida campestre en la que no faltarán los asados de carne de cerdo o aceitunas de Mieza.

[Img #256136]

Comentarios...