Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Edades del Hombre transforman la imagen turística de la localidad
X
MUESTRA 'TERESA DE JESÚS, MAESTRA DE ORACIÓN'

Las Edades del Hombre transforman la imagen turística de la localidad

Actualizado 19/03/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La villa se prepara para recibir al mayor número de visitantes de su historia

[Img #256005]

Las Edades del Hombre continúan cambiado el paisaje urbano de la villa ducal y aunque las obras continúan de forma apresurada ya empieza a notarse el sustancial cambio visual y urbanistico que están experimentando algunas zonas de la localidad, especialmente en la zona de la Basílica Teresiana, el Museo Carmelitano, la iglesía de la Anunciación y la calle Hospital.

En la zona de la Basílica ya lucen los estandartes de las Edades del Hombre y la señalización del Conjunto Histórico. En la entrada del templo teresiano se está acondicionando el jardín y la Plaza del Peregrino se está acotando para no permitir el acceso de vehículos. En la misma zona ya luce la firma de Santa Teresa, obra de Juan Francisco Pro.

En lo que respecta al Museo Carmelitano, su promoción es visible en varios puntos de la localidad con pancartas en edificios y desde hoy también a su entrada. Lo mismo sucede en la Plaza de las Madres y en los exteriores de la Iglesía de la Anunciación.

Uno de los cambios más notables que va a experimentar la villa ducal se centra en el arreglo completo de la calle Hospital, que acomete también la remodelación de la zona junto a la iglesia de Santiago para arboles y bancos. En la pista municipal ya comienza a ser visible el aparcamiento, con una superficie de 1200 metros, estaría dotado de 51 plazas de aparcamiento, mientras que en la calle Hospital existirían ocho. El nuevo aparcamiento tendrá su entrada y salida para vehículos desde la calle Hospital. En esta misma zona destaca ya la fachada del edificio Multiusos y los trabajos que se llevan a cabo tanto en el interior como exterior de la iglesía de Santiago.

[Img #256006]

Comentarios...