Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestra Señora de las Lágrimas lucirá su nueva saya en la próxima Semana Santa
X
NOVEDADES DE LA COFRADÍA

Nuestra Señora de las Lágrimas lucirá su nueva saya en la próxima Semana Santa

Actualizado 18/03/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Realizada en Córdoba, se suma a otras novedades como las varas para los monaguillos ó un llamador personalizado para el Santo Cristo del Humilladero

[Img #255536]

La cofradía del Santo Cristo del Humilladero ha presentado la nueva saya que lucirá la próxima Semana Santa la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Fernando Manzano, Hermano Mayor de la cofradía, explicaba que está confeccionada en Córdoba por Rafael Carmona. La Saya está realizada en raso otomano con hebra dorada por debajo, que ofrece mayor belleza y realce a la prenda. El fajín está personalizado, presentando el anagrama de la cofradía, las tres cruces, como principal detalle.

Las camareras de Nuestra Señora de las Lágrimas han regalado el puñal y el alfiler con su nombre, mientras que Toñi Pérez ha bordado y donado un pañuelo que igualmente lucirá la imagen durante la próxima Semana de Pasión.

Fernando Manzano anunciaba que este año los monaguillos se presentarán con unas varas con la medalla de la cofradía en su empuñadura, un estreno al que suman un llamador elaborado por un profesional en Cantaracillo y que actualmente se encuentra cromándose en un taller especializado.

Todas estas novedades, explica el Hermano Mayor, se han financiado íntegramente por la cofradía, algo que seguirán realizando de cara al futuro ya que se plantean nuevos cambios como la reforma de las andas, el palio de la Virgen ó la restauración del Cristo del Humilladero, muy necesaria, y que se llevará a cabo tras un acuerdo con el cabildo, a lo que sumarán el apoyo económico de los propios costaleros de la imagen, una donación que ha sido ofrecida por ellos mismos con el fin de ofrecer una ayuda para esta importante labor.

Comentarios...