Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola forma a la Guardia Civil de Vitigudino para actuar en situaciones de riesgo en...
X
En los dos días del curso se han formado 70 guardias

Iberdrola forma a la Guardia Civil de Vitigudino para actuar en situaciones de riesgo en...

Actualizado 18/03/2015
Redacción

Los guardias han conocido cómo identificar una instalación eléctrica, su tipología, conceptos básicos de electricidad, y los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano

[Img #255401]

Iberdrola ha impartido a los agentes de la Guardia Civil de la localidad de Vitigudino una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención en las labores que pueda desempeñar la Benemérita en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.

Durante la jornada teórica se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su tipología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

Para impartir esta formación, se ha contado con la presencia de Ignacio González, responsable de la Unidad Técnica de Mantenimiento de Salamanca, Laureano Arias, coordinador de Seguridad Corporativa de la zona y personal de Planes de Emergencia de Iberdrola. Entre los dos días que ha durado el curso han acudido alrededor de 70 miembros del Cuerpo.

Asimismo, los guardias visitaron a continuación la subestación Salamanca, situada en la misma ciudad. Esta dispone de tres transformadores, dos de 20 megavoltamperios (MVA) y un tercero de 25, que transforman la muy alta tensión, 132 Kilovoltios (KV), en media tensión, 13 KV. Además, cuenta con 21 líneas que suministran electricidad a la capital y localidades aledañas, concretamente a un total de 42.000 clientes.

Con la participación en este tipo de iniciativas, Iberdrola demuestra, una vez más, su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan.

Comentarios...